Cotec pone en marcha un programa de ayudas para descubrir y financiar ‘grandes ideas’

AYUDAS INNOVACIÓN EFEFUTURO.- La Fundación Cotec para la innovación acaba de publicar la primera edición de un programa de ayudas abierto a todo tipo de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
4,20
AYUDAS INNOVACIÓN

EFEFUTURO.- La Fundación Cotec para la innovación acaba de publicar la primera edición de un programa de ayudas abierto a todo tipo de público para descubrir y financiargrandes ideas” que vinculen la innovación con la educación y la economía.

La convocatoria se llama “Programa de Innovación Abierta” y con ella se financiarán proyectos de investigación científica, de creación artística, análisis de buenas prácticas, acciones de divulgación o programación de eventos con un máximo de 40.000 euros.

El objetivo de Cotec, fundación que preside la exministra socialista de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, es fortalecer la relación entre innovación y educación e innovación y economía.

En la convocatoria se han establecido una serie de líneas prioritarias, aunque no exclusivas, agrupadas en dos grupos.

Por un lado, la educación: se podrán presentar proyectos que fomenten el diseño de entornos favorecedores de la innovación o el desarrollo de la creatividad, que sirvan para luchar contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, o que sean útiles para responder a los retos de la educación en el medio rural, entre otros.

En el apartado de la economía, las ideas deben ir enfocadas a desarrollar herramientas para mejorar el conocimiento y la medición de la actividad y el potencial innovador de empresas o para mejorar el conocimiento de las conexiones entre innovación y empleo.

El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto hoy hasta el 15 de abril. Los proyectos tendrán una duración máxima de seis meses de ejecución.

Se podrán presentar personas físicas, españoles o extranjeras –incluso menores con permiso de su tutor o representante legal- y personas jurídicas y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

La convocatoria se ha presentado hoy en la sede de Cotec, y su director general, Jorge Barrero, ha explicado que en principio se ha reservado una partida de 150.000 euros para la primera edición de esta iniciativa, que pretende ser anual. EFEfuturo

Etiquetado con: ayudas, cotec, innovacion
Publicado en: Ciencia

Fuente: EFE Noticias – Futuro