Dietas, autocuidado y productos ecológicos, temas centrales Expo Eco Salud

EXPO SALUD Los complementos alimenticios, las dietas, el autocuidado, los productos ecológicos y las terapias naturales son los temas centrales de Expo Eco ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

EXPO SALUD

Los complementos alimenticios, las dietas, el autocuidado, los productos ecológicos y las terapias naturales son los temas centrales de Expo Eco Salud, un espacio de salud y calidad de vida que desde hoy hasta el próximo domingo, presenta en Madrid la últimas novedades para mantener el bienestar

MADRID/EFE/MIRIAM MUÑOZ Viernes 22.04.2016

Esta XXV edición de Expo Eco Salud, que tiene lugar en el recinto de Ifema, desarrolla durante estos tres días jornadas divulgativas, conferencias, talleres y diferentes actividades con el objetivo de que las personas se encuentren bien y se cuiden, ha explicado a Efe el director de este encuentro, Daniel Sarto.

Expo Eco Salud contará con 160 expositores y sus organizadores esperan la llegada de unos 25.000 asistentes; en sus primeras ediciones, esta muestra -que se celebra todos los años de forma alterna en Barcelona y Madrid- no superó los 10.000.

Sarto ha manifestado que Expo Eco Salud sufrió en años anteriores los efectos de la crisis, pero ahora se vislumbra un crecimiento como consecuencia de la mejora de la situación económica.

El presidente del comité organizador de esta muestra, el doctor Hernán Silván, ha subrayado que casi un 50 por ciento de la población tiene obesidad, y ha añadido que en Expo Eco Salud se ofrecen terapias naturales para conseguir una vida saludable y cambiar los malos hábitos.

En este primer día, uno de los temas más destacados es la jornada “Mimando contigo tu salud”, un espacio organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid donde la aromaterapia desempeña un papel fundamental.

Ana María Quintas, miembro de este Colegio, ha explicado que dentro de la aromaterapia hay una serie de productos muy potentes y beneficiosos para el cuerpo, pero ha advertido que si su manejo no es adecuado “pueden ser perjudiciales”.

Otro de los expositores de la muestra pone el acento en los cinco caminos principales para nutrir el cuerpo: “El intestino con una adecuada alimentación e hidratación; los pulmones con el aire; la piel con los productos cosméticos y la ropa; la mente con los pensamientos; y el corazón con las emociones”.

Los productos ecológicos son otro de los elementos centrales que se presentan en Expo Eco Salud.

Demostración de una técnica en Expo Eco Salud/EFE/Paolo Aguilar

Demostración de una técnica en Expo Eco Salud/EFE/Paolo Aguilar

Según, Cecile Kraetzer, gerente de BioSpirit, “estos alimentos pueden aportar alternativas a la dieta de personas que no toman, por ejemplo, derivados lácteos o carnes”.

Kraetzer ha asegurado que en España la cultura biológica está muy arraigada, gracias a productos básicos de la dieta mediterránea como el aceite de oliva.

Sin embargo, en los países americanos es necesario hacer un mayor esfuerzo en este tipo de alternativas, basadas, esencialmente, en grasas de tipo vegetal.

El director de Expo Eco Salud, Daniel Sarto, ha dicho que el origen de esta feria fue únicamente el mundo herbodietético, pero su crecimiento con el paso de los años ha permitido que este horizonte sea cada vez más amplio.

La secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid, Sara Gasco, ha manifestado a Efe que la presencia de la enfermería en Expo Eco Salud tiene como objetivo que el ciudadano conozca su trabajo, que no es solo “poner inyecciones”, ha precisado, sino ir más allá y ofrecer sus conocimientos para educar en salud.

En este sentido, la enfermería desarrollará una jornada de autocuidado centrada en las áreas de pediatría y obstetricia, así como un taller de masajes para relajar a los bebés.

En el curso de este encuentro sobre salud, en la jornada de mañana, se celebrará el V Congreso Internacional de Terapias Naturales, que presentará las últimas novedades e innovaciones en esta materia.

Fuente: Noticias EFE – Salud.