Domotys lanzará una campaña para incentivar la instalación domótica

DOMÓTICA INSTALACIÓN EFEFUTURO.- Domotys, el clúster de la domótica, inmótica y “Smart Cities” de las empresas españolas, impulsará un plan de comunicación ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
DOMÓTICA INSTALACIÓN

EFEFUTURO.- Domotys, el clúster de la domótica, inmótica y “Smart Cities” de las empresas españolas, impulsará un plan de comunicación para mejorar la competitividad del sector en España que se extenderá a lo largo de 2016, según ha informado en un comunicado.

<p>Fotografía de archivo de la primera vivienda inteligente de España. EFE</p>

Fotografía de archivo de la primera vivienda inteligente de España. EFE

La campaña forma parte del proyecto “Concienciación ciudadana sobre los beneficios de la Domótica y la Inmótica” y su principal objetivo es divulgar los beneficios que reportan este tipo de instalaciones con el fin de que tanto ciudadanos como empresarios “demanden la instalación” de esos sistemas en sus hogares y negocios, generando así nuevas oportunidades de negocio.

Para ello, durante los próximos meses organizará diferentes jornadas con “agentes relevantes” del ámbito hospitalario, hotelero, distribución minorista e infraestructuras municipales.

Además, preparará dos sesiones de su comisión especializada en el sector de ciudades inteligentes, una de ellas centrada en el Internet de las Cosas que se celebrará este mes de febrero, mientras que la segunda, enfocada a la mejora de la calidad de vida, tendrá lugar en octubre.

La asociación quiere repetir los resultados del proyecto europeo WIDER de 2015, gracias al cual seis pymes españolas pudieron aplicar pruebas y prototipos durante seis meses para eco-viviendas inteligentes destinadas a personas mayores.

El mismo comunicado explica que Domotys está trabajando junto con la empresa Lavola en el desarrollo de una herramienta “online” exclusiva para los miembros de la asociación y orientada a la instalación de sistemas domóticos en la construcción de edificios, que permitirá modelar y evaluar su impacto ambiental durante todo el ciclo de vida. EFEFUTURO

 

Etiquetado con: domótica, Domotys
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro