Dos ensayos clínicos permiten personalizar el tratamiento de la distonía

MEDICAMENTOS Dos ensayos clínicos permiten personalizar el tratamiento de las distonías focales, un síndrome neurológico que afecta a más de 20.000 ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
MEDICAMENTOS

Dos ensayos clínicos permiten personalizar el tratamiento de las distonías focales, un síndrome neurológico que afecta a más de 20.000 españoles, cuyos síntomas son contracciones musculares involuntarias que generan movimientos espasmódicos o posturas anormales, informan especialistas en esta enfermedad

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más eficaces para disminuir los síntomas de las distonías focales y mejorar la calidad de vida de los pacientes, que sufren rigidez y tensión en cuello y hombros, dolor e impacto mental y emocional.

Esta terapia se administra hasta ahora con intervalos de inyección de por lo menos 12 semanas, pero los dos ensayos clínicos realizados muestran que una de las toxinas botulínicas disponible puede prescribirse en intervalos flexibles a partir de la sexta semana, permitiendo así la individualización del tratamiento en función de los síntomas.

“En estos ensayos clínicos realizados en 214 pacientes -ha señalado a EFE el doctor José Manuel Masso, director médico de Merz Pharma, compañía alemana responsable de comercializar este medicamento en España- se ha permitido a los médicos tratar los síntomas con mayor comodidad, de forma individual, con el fin de mejorar el control de la enfermedad y optimizar el tratamiento con toxina botulínica”.

Encuestas realizadas a pacientes afectados con esta patología han puesto de manifiesto que un 40 por ciento no está satisfecho con el resultado de los tratamientos habituales con toxina, ya que tiempo antes de su reinyección aparecen de nuevo síntomas acusados que empeoran su calidad de vida.

Según demuestran los estudios realizados, el fármaco permite flexibilizar el tratamiento sin que se produzcan nuevos problemas en su seguridad.

Etiquetado con: enfrmedades, neurologia, tratamientos
Publicado en: Empresas

Fuente: Noticias EFE – Salud.