El abc del debate de investidura, en Twitter

INTERNET POLÍTICA EFEFUTURO.- El Congreso de los Diputados informará de la agenda y el desarrollo del debate de investidura a través de Twitter, donde ha ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
INTERNET POLÍTICA

EFEFUTURO.- El Congreso de los Diputados informará de la agenda y el desarrollo del debate de investidura a través de Twitter, donde ha puesto en marcha un sistema de alertas informativas orientadas a guiar a los ciudadanos de la marcha de esta sesión parlamentaria.

<p>El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Paco Campos</p>

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/Paco Campos

La cuenta @congreso_es enviará, mediante mensajes directos, información útil del debate a aquellos tuiteros que se suscriban a este sistema de alertas diseñado para la sesión de investidura.

Aquellos que deseen recibir esos mensajes directos tendrán que enviar un tuit a @congreso_es con la etiqueta #CongresoEnDirecto. A partir de entonces, recibirán pequeñas alertas informativas institucionales para no perderse en el procedimiento: pasos, horarios, intervenciones, votaciones y resultados.

Los responsables de la cuenta @congreso_es, activa desde 2012 y con más de 92.000 seguidores, indican a EFE que utilizan Twitter desde hace tiempo para ofrecer información institucional y hacer un seguimiento de los plenos y las comisiones de la Cámara Baja.

Sin embargo, al ser el debate de investidura un acontecimiento destacado de la vida parlamentaria, se van a invertir mayores esfuerzos a la hora de informar del procedimiento, la agenda -turnos de palabra, votación, resultados- y las formas de seguirlo en directo -por “streaming” a través de la web del Congreso y de su canal en Youtube-.

Será una información puramente institucional, explican desde el Congreso, en la que no se incluirán fragmentos del discurso de los políticos porque “la simple selección ya conlleva interpretación”.

Más allá de los mensajes privados, la cuenta @congreso_es también tuiteará sobre el pleno utilizando la etiqueta #SesiónDeInvestidura. El equipo de redes del Congreso trabajará además en Facebook y Youtube.

Por otra parte, coincidiendo con el debate, Twitter ha puesto en marcha la web www.congresoentwitter.com, donde ofrece información de los diputados tuiteros y donde destaca parte de la conversación política que tiene lugar en la plataforma tecnológica.

El 77 % de los diputados tiene cuenta en la red social -270 de los 350 parlamentarios de la Cámara Baja-, según esta web.

Pedro Sánchez afronta desde esta tarde el debate de su investidura como presidente del Gobierno con el único apoyo confirmado de Ciudadanos.

El debate arrancará a las 16:30 horas con la única intervención de Sánchez, sin límite de tiempo. Ya mañana miércoles tomarán la palabra el resto de portavoces, comenzando por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según los cálculos del presidente del Congreso, Patxi López, la primera votación -en la que Sánchez necesita mayoría absoluta- podría llegar hacia las nueve de la noche de mañana.

Este horario llevaría a la segunda votación, en la que basta la mayoría simple, a las nueve de la noche del próximo viernes, 4 de marzo. EFEfuturo

Etiquetado con: política, redes sociales
Publicado en: Internet

Fuente: EFE Noticias – Futuro