El botiquín en vacaciones

¿QUÉ NECESITAS LLEVAR? No olvides meter en tu equipaje de mano material sanitario en cantidad suficiente para solucionar cualquier pequeño problema de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

¿QUÉ NECESITAS LLEVAR?

No olvides meter en tu equipaje de mano material sanitario en cantidad suficiente para solucionar cualquier pequeño problema de salud durante el tiempo que dure tu viaje.

Para evitar contratiempos no deseados en vacaciones, es importante preparar un botiquín completo que incluya medicamentos básicos para tratar las dolencias comunes, artículos para primeros auxilios y cualquier producto sanitario especial que puedas necesitar.

Componentes básicos del botiquín de viaje

Lo que no puede faltar en un buen botiquín de verano es:

  • Antiséptico (clorhexidina, povidona, etc.) y gasas y tiritas para curar pequeños cortes y heridas.
  • Analgésicos para tratar dolores leves:
    • ibuprofeno (analgésico y antinflamatorio),
    • paracetamol (analgésico y antipirético y el único apto para embarazadas).
  • Termómetro.
  • Repelente de mosquitos y antihistamínico tópico para picaduras e irritaciones.

Si viajas a países con diferentes hábitos alimenticios

  • Antidiarréicos y suero oral para la rehidratación.
  • Antinauseosos: comprimidos, chicles o supositorios, tanto para adultos como para niños.
  • Protectores de estómago.

Si precisas una medicación específica

  • Insulina.
  • Inhalador.
  • Antihistamínicos, corticoides y/o jeringa de adrenalina si sufres alergias.
  • Otros.

No olvides llevar contigo la justificación de tu médico para trasportarla (especialmente en el caso de jeringas) y el nombre genérico, ya que el nombre comercial de la marca que utilizas puede no existir en otros países.

No te olvides de…

  • Una crema de protección solar adecuada para tu tipo de piel, protector labial y productos para después de la exposición al sol (after sun).
  • Gafas de sol homologadas.
  • Tapones para los oídos.

El botiquín debe conservarse en un lugar fresco y seco y no se debe transportar en el maletero, ya que las elevadas temperaturas pueden dañar los medicamentos.

Esta información ha sido elaborada a partir de las reflexiones de Eva Fernández López de Vicuña, Responsable del Servicio de Farmacia de Hospital Quirónsalud Vitoria.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo las empresas que forman el Grupo QUIRÓNSALUD (Red de centros Quirónsalud), de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes,fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito del Grupo QUIRÓNSALUD. A estos efectos, y en lo que respecta al texto de este blog, el mismo está sujeto a licencia Creative Commons por lo que puede ser reproducido en otras webs pero debe citarse el autor e insertar un link a esta publicación.
QUIRÓNSALUD se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

Fuente: Noticias EFE – Salud.