El Centro Médico Teknon, de Quirónsalud, premio EFETUR al Mejor Turismo de Salud

TURISMO Y SALUD El Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, ha recibido el Premio EFETUR al Mejor Turismo de Salud, en la entrega de la primera edición ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

TURISMO Y SALUD

El Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, ha recibido el Premio EFETUR al Mejor Turismo de Salud, en la entrega de la primera edición de estos galardones, que ha tenido lugar en la Agencia EFE, con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

MADRID/EFE Jueves 25.02.2016

El galardón al Mejor Turismo de Salud, uno de los cinco premios de esta primera edición EFETUR, ha sido entregado por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, al gerente de Teknon, José Luis Simón.

En un acto al que han asistido numerosos representantes del sector turístico, han sido también premiados la empresa Airbnb, Mejor Innovación Turística; Mutua Madrid Open, Mejor Evento de Promoción de un Destino; Marca Andalucía, Empresa Pública de la Junta de Andalucía, Mejor Producto Turístico; y “Caminos Naturales”, del Ministerio de Agricultura, Mejor Iniciativa de Turismo Sostenible.

El gerente del Centro Médico Teknon, José Luis Simón, ha resaltado que su objetivo es competir en el terreno del turismo internacional de salud “desde la excelencia”.

El ministro Soria ha acentuado que un activo para los 68 millones de turistas que en 2015 vinieron a España fue la seguridad que les da la calidad del sistema nacional de salud.

El presidente de EFE, José Antonio Vera, ha subrayado la importante apuesta de la Agencia por la difusión de los contenidos de turismo con iniciativas como la creación, hace dos años y medios, del portal EFETUR, entre otros proyectos.

Quirónsalud

El Grupo Quirónsalud ofrece a los pacientes internacionales una cartera de servicios compuesta por todas las especialidades médicas y/o quirúrgicas, si bien es en áreas como la cardiología, la ginecología, las neurociencias, la oncología, la pediatría, la traumatología o el tratamiento de la diabetes II -además de la reproducción asistida, la medicina estética y la oftalmología- donde la demanda desde otros países es mayor.

Quirónsalud analiza cada caso en profundidad, atiende las preferencias y necesidades de cada paciente, y le ofrecemos un tratamiento personalizado y adaptado a lo que realmente necesita gracias al equipo de case managers formado para gestionar, en idiomas como inglés, ruso, chino o árabe, las necesidades asistenciales, administrativas o de acomodo de estos pacientes durante toda su estancia, adaptando la misma a las costumbres culturales propias de cada caso.

Centro Médico Teknon

El Centro Médico Teknon, galardonado en esta primera edición de los Premios EFETUR, situado en Barceloba, es uno de los hospitales líderes del sector sanitario privado en España gracias a la calidad de su servicio médico y asistencial  formado por más de 400 especialistas de primera línea.

Se rige por una rigurosa cultura de gestión de la calidad, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, distintivo que le ha valido la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Commission International.

Cuenta con 230 habitaciones individuales exteriores, 14 camas de cuidados intensivos neonatales, 21 quirófanos, incluye 2 de laser Excimer, 3 obstétricos y 7 CMA, Hospital de día oncológico con 10 boxes, Urgencias de adultos y pediátricas, Laboratorios de reproducción asistida, análisis clínicos y anatomía patológica.

El presidente de EFE, José Antonio Vera (izq), junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la primera edición de los premios EFETUR/EFE/Juanjo Martín

El presidente de EFE, José Antonio Vera (izq), junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la primera edición de los premios EFETUR/EFE/Juanjo Martín

Fuente: Noticias EFE – Salud.