El dominio “.eu” cumple diez años en la UE con casi 4 millones de registros

UE INTERNET EFEFUTURO.- El dominio de direcciones web “.eu” cumple hoy diez años en los que ha llegado a alcanzar casi cuatro millones de registros ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
UE INTERNET

EFEFUTURO.- El dominio de direcciones web “.eucumple hoy diez años en los que ha llegado a alcanzar casi cuatro millones de registros EFEFUTURO.- , informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

<p>Imagen de archivo. EFE/Julian Stratenschulte</p>

Imagen de archivo. EFE/Julian Stratenschulte

La Comisión señaló que este dominio era a finales de 2015 el undécimo principal del mundo y el sexto en la clasificación por extensión geográfica, por detrás de “.de”, “.cn”, “.uk”, “.nl” y “.ru”.

Los Estados miembros con más registros son Alemania (1 millón), Holanda (497.000), Francia (343.000), Polonia (308.000) y el Reino Unido (307.000).

En España

España es el décimo país de la UE que más dominios “.eu” tiene, mientras que por registros por cada mil habitantes es el cuarto por la cola en la Unión, según los últimos datos disponibles ofrecidos por la CE, que corresponden al primer trimestre de 2015.

A partir de junio de este año el dominio estará también disponible en cirílico, lo que “expandirá más su uso y contribuirá al multilingüismo en Europa”, anunció la Comisión.

En expansión en Europa

El Ejecutivo comunitario destacó que cada vez más empresas centradas en la UE utilizan el dominio comunitario.

Una página web “.eu” indica a los clientes que concierne a una entidad legal que se encuentra en uno de los veintiocho países de la UE, Islandia, Liechtenstein o Noruega y que, como tal, está sujeta a las leyes comerciales y de consumidores de esos países, explicó la CE.

Tener este dominio también facilita a las empresas desarrollarse en otros países, lo cual es “la esencia del mercado único” europeo, agregó.

 

Etiquetado con: dominio, europa, internet, redes sociales, registro
Publicado en: Internet

Fuente: EFE Noticias – Futuro