El fondo Riverside adquiere la farmacéutica catalana Euromed por 82 millones

SECTOR FARMACÉUTICO El fondo de capital riesgo Riverside ha adquirido la farmacéutica catalana Euromed al grupo sueco Meda por 82 millones de euros, según ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,60
SECTOR FARMACÉUTICO

El fondo de capital riesgo Riverside ha adquirido la farmacéutica catalana Euromed al grupo sueco Meda por 82 millones de euros, según fuentes conocedoras de los detalles de la operación

En un comunicado, este fondo ha justificado la adquisición de esta compañía con planta en Mollet del Vallès (Barcelona) para impulsar su crecimiento.

Fuentes de Riverside han precisado que Euromed facturará este año unos 42 millones de euros y que produce extractos de principios activos de plantas y hierbas naturales para las industrias farmacéutica, de suplementos dietéticos y cosmética.

Euromed procesa más de 4.000 toneladas de materia prima cada año para producir aproximadamente 600 toneladas de extractos y cuenta con unos 350 clientes en 35 países.

En la nota, la firma Riverside asegura que prevé “incrementar y acelerar el crecimiento de Euromed aumentando la capacidad productiva actual, mejorando las operaciones y reforzando la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio”, aunque no facilita cifras de inversión.

Euromed presenta una gran oportunidad en un nicho de mercado con altas barreras de entrada y numerosas vías de crecimiento significativas en las que Riverside ya ha obtenido buenos resultados en el pasado”, ha asegurado Rafael Álvarez-Novoa, ejecutivo de Riverside.

Etiquetado con: compra, sector farmacéutico
Publicado en: Empresas

Fuente: Noticias EFE – Salud.