El Gobierno reconoce a nueve municipios por su apuesta por la innovación

GOBIERNO INNOVACIÓN EFEFUTURO.- La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nuevas distinciones Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la edición 2016 a ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

GOBIERNO INNOVACIÓN

EFEFUTURO.- La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nuevas distinciones Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la edición 2016 a nueve ayuntamientos de ocho provincias, y ha renovado el distintivo a otras cuatro que lo habían recibido en la convocatoria de 2012.

EFEFUTURO Madrid Miércoles 27.07.2016

Las nuevas distinciones corresponden a los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes (Valencia), Alfaz de Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía (Valencia), Torrente (Valencia) y Villamayor (Salamanca).

Por su parte, los municipios que han renovado el distintivo son Puerto Lumbreras (Murcia), Salinas (Asturias), Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y A Coruña.

Los ayuntamientos, agentes de innovación

Este reconocimiento, sujeto a la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, valora el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y promueve nuevas acciones en línea con el programa europeo Horizonte 2020.

Con las nuevas distinciones concedidas hoy, son ya 62 los municipios que configuran la Red Innpulso, una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades, según informa el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota.

Pertenecer a la Red Innpulso

La Red, creada en 2012, es un foro de contacto permanente en el que los ayuntamientos comparten recursos e información y donde se definen las políticas locales innovadoras y se potencia la cooperación público-privada, explica la nota.

Entre las ventajas de pertenecer a la Red Innpulso destacan el aprovechamiento de los proyectos colaborativos entre municipios y la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas, así como para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

La distinción se obtiene para un periodo de tres años y puede ser revalidada si el municipio demuestra que cumple con los requisitos necesarios para seguir formando parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Fuente: EFE Noticias – Futuro