El móvil, el aliado de casi la mitad de los viajeros de última hora

TECNOLOGÍA TURISMO EFEFUTURO.- El 47 por ciento de las reservas de viajes de último minuto fueron realizadas desde equipos móviles en 2015, el doble que el ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
TECNOLOGÍA TURISMO

EFEFUTURO.- El 47 por ciento de las reservas de viajes de último minuto fueron realizadas desde equipos móviles en 2015, el doble que el año anterior, razón por la que la empresa turística “debería invertir más en aplicaciones”, según la compañía Criteo.

<p>EFE/Cj Gunther</p>

EFE/Cj Gunther

Esta compañía especialista en mercadotecnia ha presentado hoy en el marco de la décima edición de Fiturtech, dentro de Fitur 2016, un informe que recoge el comportamiento de los usuarios con respecto a la adquisición de servicios turísticos.

Daniel Beccari, responsable de Viajes en Criteo, ha señalado que “en los últimos 12 meses, la gente se ha acostumbrado a utilizar aplicaciones” y el 49 % de las reservas procedentes de equipos móviles en ese periodo fueron hechas a través de apps.

“No todo el mundo tiene una tablet, pero todo el mundo tiene un móvil, que cada vez es más grande y más amigable de usar y para el que cada vez se hacen mayores mejoras tecnológicas, incluso para las aplicaciones”, ha añadido.

“Por ello, los usuarios prefieren cada vez más emplear estos equipos para buscar y reservar boletos, hoteles, trenes o coches”, ha asegurado.

Japón, con un 24 por ciento, es el país con mayor porcentaje de reservas en móviles, mientras que España, con un 12 por ciento, se coloca en octava posición y Brasil, con un 8 por ciento, es el que presenta menor alcance en este campo.

Aún así, Beccari ha señalado que estas cifras aumentan cada día y que seguirán haciéndolo en los próximos cinco años.

El futuro también depara mayor cantidad de información en la red, por lo que este especialista ha recomendado apostar por la relevancia; “si es relevante, será visto como algo útil, como un servicio para el usuario y no como publicidad”, ha destacado.

Las empresas “necesitan alejarse de la segmentación de públicos, conocer mejor a sus clientes, y la tecnología ayudará cada vez más a personalizar la información”, ha señalado.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, Fiturtech analizará además los usos de la robótica, la impresión 3D y la inteligencia artificial aplicada al mundo del turismo, entre otros asuntos. EFEfuturo

Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro