El PSOE quiere impulsar la presencia de mujeres en la ciencia

POLÍTICA CIENTÍFICA El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley sobre medidas para impulsar la igualdad de género en el sistema ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40
POLÍTICA CIENTÍFICA

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley sobre medidas para impulsar la igualdad de género en el sistema científico español que se debatirá en la Comisión de Economía y Competitividad.

Dos mujeres observan varios catálogos en Reunión Internacional de Biotecnología BioSpain 2010. EFE/Jesús Diges Dos mujeres observan varios catálogos en Reunión Internacional de Biotecnología BioSpain 2010. EFE/Jesús Diges

“Necesitamos más ciencia y la ciencia necesita más mujeres, señala en una nota la portavoz de Innovación del Grupo Parlamentario Socialista y Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González, quien reivindica una mayor visibilidad y reconocimiento.

En la iniciativa, González argumenta que el actual momento de cambio social, político y económico “requiere de una política de Estado para la ciencia y el conocimiento” y sostiene que la ciencia necesita de la participación de las mujeres.

Precisamente, este viernes, María González, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro con científicos y colectivos del ámbito de la investigación para dar a conocer su propuesta de programa de Gobierno en este área.

Ambos reafirmaron el compromiso de los socialistas con el colectivo de la ciencia, tras la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

La iniciativa parlamentaria del PSOE por la igualdad de género en el sistema científico español se enmarca en el compromiso socialista con el mundo científico, y se suma a la ya recientemente registrada para pedir la aprobación de un Plan de retorno del talento científico y profesional, con el objetivo de recuperar a 10.000 jóvenes investigadores. EFE

Publicado en: Ciencia

Fuente: EFE Noticias – Futuro