El valor de mercado de la robótica se cuadruplicará en 5 años, según expertos

ROBOTICA FERIA El valor de mercado de la tecnología robótica se cuadruplicará en unos cinco años, para pasar de los 20.000 millones de euros actuales a más ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
ROBOTICA FERIA

El valor de mercado de la tecnología robótica se cuadruplicará en unos cinco años, para pasar de los 20.000 millones de euros actuales a más de 80.000 millones de euros, según previsiones de expertos, ha asegurado hoy el director de la feria “Global Robot Expo”, Enric Forner, durante su inauguración.

<p> Un hombre hace una demostración en la Global Robot Expo, la feria robótica inaugurada en Madrid. EFE Juan Carlos Hidalgo </p>

Un hombre hace una demostración en la Global Robot Expo, la feria robótica inaugurada en Madrid. EFE Juan Carlos Hidalgo

Además de la embajada de Japón, colaboran desde el punto de vista institucional en esta feria, en la que participan más de 130 empresas de todo el mundo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las autoridades españolas han destacado su compromiso de apoyo a Madrid para convertirla en referencia internacional en temas de robótica tecnológica e inteligencia artificial.

Así lo ha destacado el subdirector general de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Antonio Alcolea, tras señalar las innumerables oportunidades y ventajas de la robótica para las empresas y la sociedad.

Ha destacado el potencial de las tecnologías de la información, la impresión 3D, las tecnologías de reconocimiento del lenguaje natural asociadas a la robótica, que contribuirán a afrontar retos como la transformación de la industria, la medicina, el cuidado asistencial, la agricultura, etc.

El director general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, ha destacado su compromiso con el impulso de la capital como punto de fomento de la innovación para atraer a emprendedores y empresas que generen actividad y crecimiento.

Por su parte el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López, ha subrayado los avances que se están produciendo en ingeniería mecánica, eléctrica, visión artificial e “inteligencia” para el control de todos estos artefactos robóticos que se están desarrollando en ámbitos cada vez más cercanos.

“No podemos dar la espalda a los cambios tecnológicos que vienen”, porque “cada vez nos rodean con más frecuencia”, ha dicho, y resultan fundamentales para cualquier proceso industrial, y también tienen su impacto desde el punto de vista asistencial.EFE

Etiquetado con: robotica
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro