El videojuego ‘No Man’s Sky’ permite explorar más de un trillón de planetas

VIDEOJUEGOS LANZAMIENTO Efefuturo.- Hello Games lanza hoy su nuevo videojuego para PlayStation 4, “No Man’s Sky”, que ofrece la posibilidad de trazar un ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

VIDEOJUEGOS LANZAMIENTO

Efefuturo.- Hello Games lanza hoy su nuevo videojuego para PlayStation 4, “No Man’s Sky”, que ofrece la posibilidad de trazar un recorrido personalizado en un universo desarrollado a una escala “sin precedentes” ya que el jugador puede escoger entre más de 18 trillones de planetas como posibles escenarios.

EFEFUTURO Madrid Miércoles 10.08.2016

Según la página oficial de sus creadores, este juego que promete revolucionar las propuestas del sector por su combinación de tecnología de gráficos y su diseño artístico, permite elegir entre un total de 18.446.744.073.709.551.616 planetas de su cosmos virtual.

Esto es posible gracias a que se basa en un sistema procedural, lo que implica que una sola partida puede durar toda la vida ya que es casi infinita; de hecho, si un usuario dedicara un segundo de su vida a descubrir cada uno de los mundos disponibles tardaría casi 600.000 años en verlos todos.

El objetivo es explorar esta enorme galaxia adquiriendo progresivamente los beneficios necesarios para mejorar la nave y el equipamiento y descubriendo mundos desconocidos en los que examinar su flora y fauna, extraer valiosos recursos, relacionarse con alienígenas o tratar de conquistarlos, mientras el transporte del jugador se acerca progresivamente hacia el centro de este universo.

Para ello, se puede asumir distintos roles interestelares: guerrero, comerciante, científico, minero, pirata o cazarrecompensas entre otros.

Civilizaciones con su propia lengua

Los distintos planetas están poblados por otros seres vivos inteligentes, cada uno de los cuales tiene su propia cultura y también su lengua, que el usuario puede aprender palabra por palabra mientras descubre sus respectivas civilizaciones.

Entre los retos propuestos, “No Man’s Sky” presenta sistemas solares con variaciones constantes del terreno, el clima y la atmósfera así como alteraciones en las temperaturas: mientras en un planeta pueden desplomarse hasta niveles bajo cero, otros presentan un calor sofocante.

Combates a gran escala

A medida que el usuario avance en su viaje y se aproxime “a la realidad escondida en el centro del cosmos”, éste “se volverá más peligroso” y promete llevarle a participar en “combates a gran escala”.

Entre sus características figura su formato para juego en red, la función de vibración de los mandos y el uso a distancia entre diferentes dispositivos.

No Man’s Sky” está disponible a partir de hoy para PS4 y PC. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro