Explota un cohete en las instalaciones de Space X en Cabo Cañaveral (EEUU)

EEUU ESPACIO Efefuturo.- Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
EEUU ESPACIO

Efefuturo.- Las instalaciones que la empresa aeroespacial Space X tiene junto al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), sufrieron daños al explotar un cohete -en pruebas-, lo que creó una intensa columna de humo negro; no hay heridos.

EFEFUTURO MIAMI Jueves 01.09.2016

Space X explicó en un comunicado que se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

“Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos“, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

Sin amenaza para el público

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra Cabo Cañaveral, informó de que estas explosiones “no suponen una amenaza para el público”.

A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo de la zona.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo día 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EE.UU. a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

La empresa aeroespacial SpaceX está dirigida por el empresario Elon Musk, quien también fundó la firma de vehículos eléctricos Tesla. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro