Fundación BBVA concederá ayudas de 40.000 euros a investigadores y creadores

Ayudas para la investigación Madrid, 1 mar (EFE).- La Fundación BBVA ha anunciado hoy que concederá más de medio centenar de ayudas de hasta 40.000 euros ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
Ayudas para la investigación

Madrid, 1 mar (EFE).- La Fundación BBVA ha anunciado hoy que concederá más de medio centenar de ayudas de hasta 40.000 euros de dotación a investigadores, emprendedores y creadores culturales.

<p>Ayudas a la investigación, EFE</p>

Ayudas a la investigación, EFE

La convocatoria se ha abierto hoy para profesionales que se encuentren en estadios intermedios de su carrera y que destaquen por una producción científica, tecnológica o cultural “altamente innovadora“.

En un comunicado, la Fundación BBVA indica que el objetivo de estas ayudas es impulsar proyectos de personas creativas e innovadoras.

El dinero puede destinarse, continúa la fundación, a distintas actividades como la finalización un proyecto de investigación, la formación en técnicas altamente especializadas, la estancia en un centro de investigación, la escritura de un libro o la composición de una obra musical, entre otras.

La convocatoria abarca áreas del conocimiento y la cultura tan diversas como la biomedicina, la tecnología, la ingeniería, la arquitectura, la biología, el medio ambiente, la economía, las finanzas, el periodismo, las humanidades, el arte, la música o la literatura.

Los proyectos tendrán que tener una duración estimada de entre 6 y 18 meses y podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el próximo 28 de abril. El fallo de las ayudas se hará público el 29 de julio.

La Fundación estima conceder 55 ayudas con una dotación máxima de 40.000 euros, pero esa cifra puede variar en función de la cuantía necesitada por cada proyecto. El presupuesto de la institución para este programa de ayudas es de 2,2 millones de euros. EFE

gej/vmg

Etiquetado con: españa, investigación
Publicado en: Humanidades

Fuente: EFE Noticias – Futuro