Google España: en el 2017 habrá 5.000 millones de usuarios en internet

GOOGLE TECONOLOGÍAS EFEFUTURO.- El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha vaticinado hoy que en 2017 habrá 5.000 millones de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

GOOGLE TECONOLOGÍAS

EFEFUTURO.- El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha vaticinado hoy que en 2017 habrá 5.000 millones de usuarios en internet, un dato muy superior a las cifras que se manejan de 2014, cuando eran 2.900 millones las personas con acceso a la red.

EFEFUTURO SAN LORENZO DEL ESCORIAL Miércoles 20.07.2016

<p>V01. VALENCIA, 30/07/08.- Vista de la presentación que la multinacional Google ha realizado hoy en la Campus Party de Valencia, que lleva ya doce

V01. VALENCIA, 30/07/08.- Vista de la presentación que la multinacional Google ha realizado hoy en la Campus Party de Valencia, que lleva ya doce ediciones. Google ha mostrado al público y a los medios, en esta primicia mundial, las nuevas herramientas que incluirá en el portal de vídeos YouTube, que la empresa adquirió hace casi dos años. EFE/Kai Försterling

“En la próxima década, todo el mundo estará conectado a internet” ha añadido Javier Rodríguez en una conferencia que ha impartido y que se titulaba “Más allá de la digitalización” en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Rodríguez ha expuesto también que los usuarios de Internet crecen exponencialmente debido a que cada vez es “más barato” el acceso a la red y a las tecnologías. “Lo que antes costaba 100, ahora cuesta 10”, ha subrayado.

El presidente ha incidido en el hecho de que la tecnología “está ahí para que la utilicemos”, pero, considera que hay que comprender “lo que está ocurriendo” con los nuevos avances que se están produciendo y de manera exponencial.

Ello se traduce en que cada vez hay más información, que llegará a ser “infinita” y, en su opinión, el poder lo tendrá quien disponga del camino para llegar a ella.

El presidente de Google España ha hablado también de que el usuario y la sociedad en sí misma reclaman a empresas como la suya que “respondan rápido, que te anticipes y que se lo facilites”, lo que exige estar “reinventándose constantemente”.

Ha puesto como ejemplo de un mundo que se mueve por el ritmo de innovación y crecimiento rápido el nuevo fenómeno, Pokémon, que ha hecho que su compañía haya multiplicado su cotización en bolsa en un corto espacio de tiempo. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro