GSMA ha elaborado un plan de contingencia para garantizar el éxito del Mobile

WMCB 2016 Barcelona (EFEfuturo).- La asociación que organiza el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, GSMA, ha reiterado hoy su esperanza en que la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
WMCB 2016

Barcelona (EFEfuturo).- La asociación que organiza el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, GSMA, ha reiterado hoy su esperanza en que la huelga del Metro se pueda todavía desconvocar, aunque asegura que ha elaborado un plan de contingencia con opciones de transporte alternativas para asegurar el éxito del encuentro.

<p>El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su intervención en el Mobile World Congress 2015. EFE/Alberto Estévez</p>

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su intervención en el Mobile World Congress 2015. EFE/Alberto Estévez

A menos de 72 horas de que arranque la nueva edición del Congreso de Móviles, GSMA, que representa a los operadores de móviles, ha hecho público un comunicado en el que afirma que tiene listo “un plan de contingencia integral” para ser activado en caso de ser necesario, y que no ha detallado.

Las dos huelgas previstas en el Metro para los días 22 y 24 de febrero parecen ahora casi inevitables después de que las asambleas de trabajadores de este medio de transporte rechazaran ayer por práctica unanimidad la oferta realizada al comité de empresa por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sobre la negociación del convenio.

“Aunque tenemos la esperanza de que la huelga pueda ser desconvocada antes del inicio del Mobile World Congress, la GSMA ha desarrollado un plan de contingencia integral y está listo para activarlo en caso de ser necesario”, asegura la organizadora del congreso, el evento económico más importante que tiene lugar en Barcelona.

Este plan incluye opciones de transporte alternativas al metro y al autobús (que también ha convocado paros parciales para el 23 y el 24 de febrero) para llegar y salir del lugar.

Además, describe las medidas de seguridad adicionales que la policía está poniendo en marcha para garantizar el tráfico seguro de los asistentes.

A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, GSMA ha recomendado a los visitantes que realicen el registro y recogida de entradas durante el fin de semana para minimizar las colas en la Fira de Gran Via, donde se celebra el evento.

GSMA asegura que está trabajando “intensamente” para convertir en éxito esta nueva edición del Mobile World Congress, en la que se espera se superen los 95.000 asistentes.

La GSMA agrupa a casi 800 operadores mundiales de telefonía móvil, con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, como fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. EFE

mje/rq/prb

 

Publicado en: Dispositivos     Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro