Hallan esqueletos humanos de 4.500 años de antigüedad en el oeste de China

CHINA ARQUEOLOGÍA EFEFUTURO.- Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto un cementerio con numerosos esqueletos humanos de aproximadamente 4.500 años ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
CHINA ARQUEOLOGÍA

EFEFUTURO.- Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto un cementerio con numerosos esqueletos humanos de aproximadamente 4.500 años de antigüedad en el oeste del país, informa la agencia oficial Xinhua.

<p>Imagen de archivo de un yacimiento arqueológico en la provincia de Sichuan (China). EFE/HOW HWEE YOUNG.</p>

Imagen de archivo de un yacimiento arqueológico en la provincia de Sichuan (China). EFE/HOW HWEE YOUNG.

Los expertos descubrieron el cementerio en el lugar donde antiguamente se hallaba una ciudad prehistórica en el condado de Dayi, en la provincia suroccidental de Sichuan, precisaron desde el Instituto de Investigación Arqueológica y Reliquias Culturales de la capital de provincia, Chengdu.

Los arqueólogos se encontraron numerosas tumbas con diferentes métodos de sepultura, explicó el director del equipo, Zhou Zhiqing, quien destacó que se trata del cementerio más antiguo y completo que se ha hallado en la zona hasta el momento, recoge Xinhua.

Esqueletos bien conservados

“Los esqueletos estaban bien conservados, ya que se encontraban enterrados por debajo del nivel de las aguas subterráneas y sin contacto con el aire”, detalló.

El descubrimiento ayudará a los expertos a investigar sobre las enfermedades o los hábitos alimenticios del hombre del Neolítico, añadió el director.

En este hallazgo, los arqueólogos también encontraron reliquias culturales como dos pulseras de marfil y piezas de cerámica. EFEfuturo

Etiquetado con: china, neolítico
Publicado en: Humanidades

Fuente: EFE Noticias – Futuro