Hospitales de Vigo, Sevilla y Orense, y la Asociación ELA, premios Ad Qualitatem

PREMIOS SALUD Los hospitales Povisa (Vigo) y San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla); el Complejo Hospitalario Universitario de Orense y la Asociación ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
PREMIOS SALUD

Los hospitales Povisa (Vigo) y San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla); el Complejo Hospitalario Universitario de Orense y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han sido galardonados con los II Premios de la Fundación Ad Qualitatem. Estos premios se conceden a las mejores iniciativas de Calidad, Sostenibilidad e Innovación del Sector Sociosanitario

 María Antonia Muñoz, directora de Calidad y Enfermería del Hospital Povisa, de Vigo, recibe el premio de manos de Miguel Carrero, presidente de PrMaría Antonia Muñoz, directora de Calidad y Enfermería del Hospital Povisa, de Vigo, recibe el premio de manos de Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN)/Foto PSN

La entrega de estos galardones, celebrada esta tarde en la sede central de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha sido clausurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, junto al presidente de PSN, Manuel Carrero, y el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo.

Tras la entrega, ha informado en una nota la Fundación, Felipe Casanueva, catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago, ha impartido la conferencia “Obesidad: una visión transversal”, en la que ha abordado el problema endémico que esta patología supone para la población mundial y sus consecuencias en los sistemas sanitarios.

Carrero, por su parte, ha resaltado la importancia de la calidad para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha destacado el valor de los profesionales sanitarios, trabajen tanto en el ámbito público como privado, “pues -ha dicho- ambos son son indisolublemente riqueza y patrimonio de la sanidad de los españoles”.

El hospital Povisa de Vigo se ha hecho con el primer premio en la categoría de mejor proyecto ejecutado en calidad, innovación y RSC por el trabajo “Implantación de una solución innovadora para reducir la morbimortalidad hospitalaria asociada a déficits en la cadena de supervivencia”.

El premio en la categoría que valora a la mejor institución sociosanitaria y órgano colegial, ha sido para el hospital San Juan de Dios de Aljarafe por su proyecto “”Accesibilidad universal: igualdad de oportunidades para las personas con dificultad de visión, audición o movilidad”.

El Complejo Hospitalario Universitario de Orense se ha alzado con el primer premio en la categoría de mejor proyecto ejecutado en TIC en Sanidad por su “Habitación inteligente: Sisens”, que permitirá la toma de constantes automatizadas y comunicación bidireccional con el paciente.

En la cuarta categoría, que hace referencia al mejor trabajo en programas de atención al paciente, ha obtenido el primer premio la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica por su proyecto “Atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA y sus familias”.

El Jurado de estos galardones ha otorgado sendos accésits por diferentes trabajos a los hospitales de Madrid de Guadarrama, Rey Juan Carlos, Clínico San Carlos, Puerta de Hierro y Gregorio Marañón; a los hospitales San Pedro de Logroño y San Juan de Dios de Zaragoza; y a la Sociedad Pública del Gobierno Vasco. EFE

 

Etiquetado con: hospitales, premios, PSN, sanidad
Publicado en: Profesionales

Fuente: Noticias EFE – Salud.