IBM da un paso más en analítica ‘inteligente’ sobre salud

TECNOLOGÍA SALUD EFEFUTURO.- La empresa de tecnología IBM anunció hoy su intención de adquirir la firma de análisis de datos Truven Health Analyticis por ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
TECNOLOGÍA SALUD

EFEFUTURO.- La empresa de tecnología IBM anunció hoy su intención de adquirir la firma de análisis de datos Truven Health Analyticis por 2.600 millones de dólares con el fin de ampliar su división de salud Watson Health.

<p>Una científica trabajando en un laboratorio. EFE </p>

Una científica trabajando en un laboratorio. EFE

“Truven traerá consigo más de 8.500 clientes, incluidas agencias del gobierno federal y estatal”, afirmó IBM en un comunicado.

La compañía señaló que una vez que se complete la adquisición, IBM tendrá una de las mayores y más diversas colecciones de datos relacionados con la salud, correspondientes a unos 300 millones de pacientes.

La compra de Truven Health Analytics es la cuarta gran adquisición en el sector de la salud desde la creación de la unidad Watson Health en abril del año pasado, con un total de 4.000 millones de dólares invertidos en esas operaciones.

La adquisición anunciada hoy duplicará el tamaño de Watson Health, hasta los 10.000 empleados.

La operación se cerrará en los próximos meses

Se espera que la operación se cierre en los próximos meses y representa la mayor adquisición hecha por la presidenta de la empresa, Ginny Rometty, desde que asumió las riendas de IBM en el año 2012.

El Centro Oncológico Sloan-Kettering de Nueva York utiliza la tecnología de la división de inteligencia artificial de IBM Watson para tratar el cáncer de pulmón, y el Centro del Genoma de Nueva York empezó a usarla en el 2014 para el tratamiento personalizado de pacientes con tumores cerebrales.

Watson “aprende” sobre las conexiones entre distintos tipos de datos, en lugar de estar programado para detectar tendencias, y puede procesar información equivalente a un millón de libros por segundo.

IBM también ha estado probando Watson con investigadores de la Clínica de Cleveland (Ohio) con la esperanza de que Watson aprenda a interpretar imágenes, historiales médicos y otros datos para revelar patrones relevantes a la hora de realizar diagnósticos y tratamientos que un médico puede no ver.

La compañía anunció en septiembre del año pasado una nueva sede en San Francisco para su división Watson.

La unidad de élite de IBM, con la que la empresa busca fórmulas para que la tecnología se convierta en un “segundo cerebro” y ayude a potenciar la inteligencia del hombre, había centrado hasta entonces sus operaciones en Nueva York. EFEUSA

Etiquetado con: analítica de datos, salud, tecnologia
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro