La bióloga Alba Aguión logra el segundo lugar en la final de Famelab

CIENCIA MONÓLOGOS EFEFUTURO.- La representante española, Alba Aguión, consiguió anoche el segundo puesto en la final internacional de Famelab, el concurso ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

CIENCIA MONÓLOGOS

EFEFUTURO.- La representante española, Alba Aguión, consiguió anoche el segundo puesto en la final internacional de Famelab, el concurso de monólogos de ciencia en el que participan científicos de todo el mundo.

EFEFUTURO MADRID Viernes 10.06.2016

Esta joven bióloga gallega compartió el galardón con la representante de Catar, Aida Rafat.

El ganador del certamen, que se celebró anoche en Cheltenham (Reino Unido), fue el malasio Abhi Veerakumarasivam con un monólogo sobre el cáncer y el premio del público fue para el chipriota, Constantinos Timinis, informa un comunicado de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La bióloga gallega se clasificó para la final con un monólogo dedicado al “asombroso mundo de la organización de las hormigas“, y obtuvo el segundo puesto en la final con otro titulado “En defensa de las cigarras”.

Alba nació en A Coruña hace 26 años y estudió Biología con una doble especialidad (Biología Marina y Biología Animal) además de un máster en Ecología.

Actualmente reside en Plymouth (Reino Unido) y trabaja en Education through Expeditions, una compañía fundada por el explorador británico Antony Jinman, que le permite visitar centros educativos en Inglaterra contando su experiencia como científica en el Ártico, además de liderar actividades y experimentos que introducen a los estudiantes en la ciencia.

La final internacional se puede ver en la página web: https://www.youtube.com/watch?v=oXJp2jsV_fw.

En España, Famelab está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

La edición española de este concurso de monólogos científicos se celebró por primera vez en 2013.

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, el biólogo Ricardo Moure y el estudiante de Biología Sanitaria, Álvaro Morales, resultaron ganadores en la primera, segunda y tercera edición, respectivamente, con sus monólogos sobre teoremas, obesidad y células madre. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro