La biotecnología, a fondo en BioSpain 2016

biotecnología El sector biotecnológico nacional e internacional será analizado a fondo en BioSpain 2016, un evento mundial que se celebrará en Bilbao a ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20

biotecnología

El sector biotecnológico nacional e internacional será analizado a fondo en BioSpain 2016, un evento mundial que se celebrará en Bilbao a finales de septiembre, han informado los organizadores de este foro; enfermedades raras, esclerosis múltiple, vacunas, alzhéimer y otras patologías, serán examinadas

:)

madrid/efe/javier tovar Jueves 19.05.2016

BioSpain 2016, de carácter bienal y quinto evento de sus características en el mundo, está coorganizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

En este encuentro, que llega a su octava edición entre el 28 y el 30 del próximo septiembre, intercambiarán conocimientos, ideas y experiencias todos los actores del sector biotecnológico, a través de un congreso científico de la mano de diversas sociedades médicas y de investigación, con conferencias temáticas.

Entre las temáticas que se desarrollarán destacan un foro de pacientes centrado en enfermedades raras, esclerosis múltiple y organizaciones de pacientes; nuevos métodos de diagnóstico; vacunas; alzhéimer; alimentación y salud; políticas públicas de acceso a la innovación; nanobiotecnología; big data; y nuevas terapias oncológicas y bioeconomía, entre otras.

Habrá también un foro de inversión, formación y empleo; y una feria de carácter comercial.

Protagonismo de las Sociedades médico-científicas

El Comité organizador ha elegido cuatro sociedades médico-científicas para la celebración del congreso científico: las Sociedades Españolas de Inmunología (SEI); Hematología y Hemoterapia (SEHH); Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); y Proteómica (SEPROT). También participará la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), en una sesión paralela.

Como ponente destacado de BioSpain 2016 figura el doctor Francisco J.M. Mojica, profesor titular de Microbiología de la Universidad de Alicante.

Se trata del primer investigador cuyos descubrimientos permitieron el desarrollo de la tecnología CRISPR, mediante los primeros experimentos realizados con esta técnica de edición de genes, que abre múltiples aplicaciones en biotecnología.

En el transcurso de esta nueva edición de BioSpain tendrá lugar el III Foro de Formación y Empleo, en colaboración con FEBiotec ; y el Foro de Inversión, que contará con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

BioSpain 2016 está patrocinado por Bioibérica, Merck y PharmaMar y se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bilbao).

Imagen de BioSpain 2012/Foto facilitada por Asebio

Imagen de BioSpain 2012/Foto facilitada por Asebio

BioSpain 2014

La anterior edición, BioSpain 2014, tuvo lugar en Santiago de Compostela; contó con 855 entidades privadas y públicas, el 34 % de de las cuales de fuera de España, con presencia, entre otros países, de Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos, Colombia, México y Suiza.

Estas cifras de 2014 significaron un aumento de la internacionalización del 37,6 por ciento respecto a 2012.

Esta última edición contó con 200 expositores y la presencia de 50 inversores (80% internacionales); se analizaron los planes de negocio de 40 empresas de varios países.

Una encuesta de satisfacción realizada con motivo de ese evento, arrojó que el 92 por ciento afirmó que el encuentro biotecnológico cumplió o superó las expectativas.

Fuente: Noticias EFE – Salud.