La Ciudad de las Ciencias impulsa su portal de transparencia “Ciutat oberta”

CIUDAD ARTES La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha “Ciutat Obert”, un portal de transparencia mediante el cual se puede acceder a la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

CIUDAD ARTES

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha “Ciutat Obert”, un portal de transparencia mediante el cual se puede acceder a la información de la Sociedad Mercantil CACSA y consultar datos económicos, presupuestarios o jurídicos, entre otros.

Efefuturo Valencia Domingo 29.05.2016

El portal, al que se puede acceder a través de la dirección vvv.cac.es/transparencia, nace con los objetivos de garantizar la transparencia de la actividad pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acercar su actividad a todos los ciudadanos y facilitar la comunicación entre éstos y el complejo de divulgación.

Según un comunicado de la Generalitat, la puesta en marcha de este portal está establecida por la Ley 2/2015, del 2 de abril de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

El director general de la Ciudad de les Artes y las Ciencias, Enrique Vidal, ha asegurado que desde el complejo “deseamos que este portal resulte de utilidad para la sociedad y asumimos el compromiso de mejorarlo y completarlo gradualmente”.

Vidal ha explicado que se ha creado una web “con información ordenada de modo que sea lo más sencilla posible su consulta teniendo en cuenta el gran número de datos que en ella aparecen”.

Los encontrarán información organizada en cuatro apartados: Solicitud de Información; Información Corporativa; Información Económica y Relación con los Ciudadanos.

En cada uno de estos espacios se pueden consultar datos económicos, presupuestarios, de relevancia jurídica, institucionales, organizativos o estadísticos, entre otros.

Adicionalmente a la publicación de dicha información, la citada ley permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en este portal.

Para ello, la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en dicho portal a disposición del ciudadano un formulario a través del que puede realizar su solicitud de información pública. Una vez recibida dicha solicitud, CACSA contestará dentro del plazo legal establecido. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro