La compañía de telefonía británica WileyFox llega oficialmente a España

TECNOLOGÍA MÓVILES EFEFUTURO.- La compañía de móviles inteligentes Wileyfox ha aterrizado hoy en España, país al que llega después de su lanzamiento en ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,80
TECNOLOGÍA MÓVILES

EFEFUTURO.- La compañía de móviles inteligentes Wileyfox ha aterrizado hoy en España, país al que llega después de su lanzamiento en Reino Unido a finales del pasado curso.

<p>Imagen de los terminales presentados hoy en Madrid, cedidas por WilieFox. EFE</p>

Imagen de los terminales presentados hoy en Madrid, cedidas por WilieFox. EFE

La tecnológica, con sede en el país británico pero cuyos terminales se desarrollan y fabrican en China, comercializa a través de internet teléfonos equipados con el sistema operativo Cyanogen a precios accesibles.

“El mercado español es muy parecido a todos los mercados europeos y creo que las necesidades que existen en Reino Unido son muy parecidas a las de España; por ello, nuestros próximos lanzamientos, tras establecernos en España y Francia, serán en Alemania e Italia”, ha indicado a EFE el responsable de Wileyfox para la región de Europa, Oriente Medio y África, Nick Muir.

Los dos primeros terminales que Wileyfox pondrá a la venta en nuestro país serán el modelo Storm y Swift, que con procesadores Snapdragon de Qualcomm y equipados con Cyanogen 12.1 estarán disponibles a finales de marzo por 249 y 179 euros, respectivamente.

Control de la privacidad

El sistema operativo Cyanogen está basado en Android, pero da a los usuarios la libertad de controlar la privacidad sobre los datos compartidos en aplicaciones, personalizar la interfaz del usuario y eliminar los programas de serie que sí que incluyen otros fabricantes.

“A medida que la gente se conciencie más y más, se empezarán a demandar más terminales con este control de la privacidad”, ha apuntado el directivo.

Swift cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, memoria RAM de 2 gigas, batería de 2.500 miliamperios por hora y 16 gigas de almacenamiento.

Storm, por su parte, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, 3 GB de RAM, 32 gigas de almacenamiento y su batería también es de 2.500 miliamperios.

EFEFUTURO.

Etiquetado con: dispositivos, móviles, smartphone, tecnologia
Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro