La creatividad y la economía colaborativa se dan la mano en Zinc Shower 2016

ECONOMÍA COLABORATIVA EFEFUTURO.- Zinc Shower, la feria de la economía colaborativa y la transformación creativa, ha abierto una nueva convocatoria de ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
ECONOMÍA COLABORATIVA

EFEFUTURO.- Zinc Shower, la feria de la economía colaborativa y la transformación creativa, ha abierto una nueva convocatoria de proyectos para que formen parte de la cuarta edición de la muestra, que se celebrará en Madrid los próximos 19 y 20 de mayo.

La creatividad y la economía colaborativa se dan la mano en Zinc Shower 2016

Según ha informado la organización en rueda de prensa, este evento internacional, organizado por Utopic_US, reunirá en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) un completo programa de actividades y proyectos en torno al emprendimiento, las tendencias, la tecnología y la creatividad.

Como cada año, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a un día de formación profesional a cargo de la Fundación Rafael del Pino, exhibir su trabajo, ampliar sus contactos y potenciales clientes e inversores y, por primera vez, optar a un premio en metálico.

Ángel María Herrero, coordinador de Zinc Shower, ha explicado que el objetivo de la feria es “fusionar la innovación y la tecnología con otros sectores tradicionales, como la artesanía”.

“Podrán presentarse -ha indicado- todas las ideas que se encuentren en ‘fase semilla’, es decir, cualquier emprendedor que quiera participar podrá hacerlo sin importar su trayectoria profesional”.

Los proyectos se pueden entregar hasta el 15 de marzo para ser evaluados por un grupo de profesionales de la tecnología, el emprendimiento, la economía y la innovación que se encargarán de la selección (en 2015 fueron seleccionados 90 proyectos).

Por otro lado, Zinc Shower ha presentado a Toño Cabanelas como su nuevo comisario de industrias de la moda y las artes visuales y digitales, que se encargará de coordinar la programación de esta área.

“Me entrego a una causa que nos ofrece la oportunidad de construir el futuro de la fusión de la moda, tecnología y comunicación audiovisual”, ha declarado Cabanelas, y por ello el próximo 23 de febrero “participaremos en la Fashion Week de Madrid.

Ha admitido que “el reto más importante es crear las circunstancias para que, de manera colaborativa, las industrias de la moda y las artes también contribuyan a transformar el futuro”.

Además, ha explicado que la feria, que desde 2013 se celebra en Madrid, tiene previsto organizar futuras ediciones en otras ciudades, como Barcelona, Valencia, Logroño, Galicia, Cantabria, Andalucía o Tenerife, para llegar a más emprendedores creativos. EFEFUTURO

Etiquetado con: creatividad, economía colaborativa, emprendedores, Zinc Shower
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro