La divulgación científica de “Órbita Laika” regresa mañana a RTVE

CIENCIA TELEVISIÓN Efeverde.- La tercera temporada de “Órbita Laika: la nueva generación”, el programa de divulgación científica de RTVE regresa mañana a ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40
CIENCIA TELEVISIÓN

Efeverde.- La tercera temporada de “Órbita Laika: la nueva generación”, el programa de divulgación científica de RTVE regresa mañana a La 2 de TVE, conducido por el humorista Goyo Jiménez y con Eva Hache como invitada.

Efefuturo Madrid Lunes 19.09.2016

El programa, coproducido por RTVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con Estudio Brainstorm, regresa con “un enfoque cercano, ameno y divertido, sin dejar de lago el rigor” y contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores científicos, ha informado RTVE en un comunicado.

Goyo Jiménez, que sustituye a Ángel Martín al frente del programa, ha asegurado estar “encantado” de poder aportar su “granito de arena” para conseguir que el público se interese por la divulgación científica.

“Yo soy de letras, sin embargo me vino el interés por la ciencia con la serie ‘Cosmos’ y entendí que la ciencia está en todo lo que nos rodea”, ha añadido.

Stephen Hawking y Eva Hache

En el primer capítulo Jiménez contactará con el profesor Stephen Hawking, quien desde Cambridge (Reino Unido) hablará de ciencia y dará a conocer curiosidades sobre su persona, y con Eva Hache, que contará detalles de su nuevo proyecto en Internet y abordará conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología.

Cada programa, con novedades en su formato, arrancará con un monólogo científico del presentador, quien recibirá al invitado en una “nave-plató” inspirada en el universo de Star Trek, y los colaboradores y científicos tendrán distintas secciones como “Explícaselo a mi abuela”, “Física en un minuto o dos” o “La ciencia del futuro”.

Otra de las novedades será la interacción con el público, tanto en el plató como en la calle, así como la participación a través de redes sociales y de la aplicación del programa, donde los espectadores podrán disfrutar de realidad aumentada, vídeos de 360 grados o entrevistas extendidas.

Fuente: EFE Noticias – Futuro