La farmacéutica Ferrer adquirirá la estadounidense Alexza Pharmaceuticals

SECTOR FARMACÉUTICO La farmacéutica catalana Ferrer ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Alexza ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30

SECTOR FARMACÉUTICO

La farmacéutica catalana Ferrer ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Alexza Pharmaceuticals, una compañía con sede en Silicon Valley que desarrolla fármacos para los trastornos del sistema nervioso central

BARCELONA/EFECOM Jueves 12.05.2016

En un comunicado, Ferrer ha precisado que pagará 0,9 dólares por cada acción de Alexza, cuya capitalización bursátil ronda los 20 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros, al cambio actual), y que además puede llegar a pagar otros 35 millones de dólares (30,68 millones de euros) a los accionistas si se alcanzan ciertos objetivos vinculados a ingresos.

Ferrer, que controla el 12,1 % del accionariado de Alexza, en la que entró en 2012, ha dado cuenta hoy del acuerdo, que se firmó el martes en EEUU.

Según los términos del acuerdo, Ferrer iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Alexza a 0,9 dólares por acción en efectivo.

“Tras la finalización con éxito de la oferta, Ferrer adquirirá las acciones restantes a través de una fusión en segunda fase, al mismo precio y con la obligación de hacer los mismos pagos en efectivo contingentes que se hacen a los accionistas por el proceso de licitación de sus acciones en la oferta de compra”, asegura el comunicado.

Alexza ha desarrollado fármacos para el tratamiento de la epilepsia en pacientes con crisis agudas repetitivas o bien para el tratamiento del insomnio.

“Estamos encantados de que Alexza, la compañía que desarrolló la loxapina inhalada con la tecnología Staccato -un inhalador de mano diseñado para formar un aerosol del fármaco- sea parte de Ferrer”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía catalana, Jordi Ramentol.

Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2016.

Fuente: Noticias EFE – Salud.