La fiebre del ‘selfie’ llega al Amazonas peruano

CIENCIA AMAZONAS EFEFUTURO.- Un equipo de científicos del Museo Field de Chicago (EE.UU.) utilizó equipos fotográficos especiales y un dron para obtener ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30

CIENCIA AMAZONAS

EFEFUTURO.- Un equipo de científicos del Museo Field de Chicago (EE.UU.) utilizó equipos fotográficos especiales y un dron para obtener imágenes inéditas de las especies que habitan el Amazonas peruano.

EFEFUTURO CHICAGO Miércoles 27.04.2016

“Ningún científico había visitado antes el área y mucho menos lo había documentado con cámaras que se activan con el movimiento y que permitieron obtener intimidades de los animales“, declaró a Efe Jon Markel, especialista en sistemas de información geográfica del museo y participante en la expedición.

Las imágenes, que se exhiben en el portal del museo en internet, “son increíbles y las primeras de su tipo grabadas por la ciencia” en una zona a la que solamente se accede en helicóptero, agregó.

Fotografía cedida de una pareja de paujiles de Salvin en el Amazonas peruano tomados por 'cámaras trampa' colocadas por un equipo de científicos del Museo Field de Chicago (EE.UU.).

Fotografía cedida de una pareja de paujiles de Salvin en el Amazonas peruano tomados por ‘cámaras trampa’ colocadas por un equipo de científicos del Museo Field de Chicago (EE.UU.).

La expedición, que realizó a comienzos de este año un inventario de la biodiversidad de zonas inexploradas del Medio Putumayo-Algodón, en Perú, usó 14 cámaras que fotografiaron a ocelotes, armadillos gigantes, osos hormigueros gigantes, tapires, pecarís de labio blanco y pacas en su hábitat nativo.

Algunas fotografías parecen autofotos tomadas por los propios animales, o posadas, por roedores, mapaches, venados y pájaros de colores brillantes.

Según informó el Museo Field, los biólogos registraron 1.820 plantas, peces, anfibios, reptiles, pájaros y mamíferos, incluyendo 19 especies que se cree son nuevas para la ciencia.

El equipo también documentó una gran cantidad de sapos y serpientes, y descubrió grandes depósitos de turba y arcilla que proveen la sal esencial para la fauna local.

Markel informó además de que una parte del equipo interactuó con los nueve grupos indígenas que viven en la región y luchan para protegerla del avance de la minería y la explotación forestal ilegal. EFEFUTURO

Fuente: EFE Noticias – Futuro