La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus premios de investigación anuales

PREMIOS SALUD La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha convocado sus premios anuales con el objetivo de promocionar la investigación nefrológica en ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40

PREMIOS SALUD

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha convocado sus premios anuales con el objetivo de promocionar la investigación nefrológica en España y las patologías relacionadas con el riñón

MADRID/EFE Jueves 11.02.2016

Estos premios, ha informado la Fundación en una nota, contemplan tres modalidades de investigación, básica, clínica y de enfermería.

A los galardones a la investigación básica y clínica pueden optar licenciados o doctores en cualquier titulación relacionada con las ciencias de la salud, residentes en España; la dotación es de 12.000 euros.

Al premio de investigación nefrológica en enfermería, dotado con 3.000 euros, pueden optar profesionales con título de enfermería, residentes en España.

Estos premios se convocan bajo el patrocinio de la Reina Sofía, presidenta de honor del Patronato de la Fundación.

Además de estos premios anuales, la Fundación Renal convoca, con carácter bienal, el proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes, dotado con 50.000 euros.

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo cuenta también con el Instituto Reina Sofía de Investigación en Nefrología que financia proyectos de investigación en 15 de las principales unidades de esta especialidad de otros tantos hospitales de España.

Fuente: Noticias EFE – Salud.