La Generación Z, los más despreocupados por la seguridad en la red

PROTECCIÓN DATOS EFEFUTURO.- Los jóvenes españoles de la conocida como Generación Z, es decir los nacidos a partir de 2001, son los más despreocupados por ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20

PROTECCIÓN DATOS

EFEFUTURO.- Los jóvenes españoles de la conocida como Generación Z, es decir los nacidos a partir de 2001, son los más despreocupados por la seguridad en la red.

EFEFUTURO MADRID Miércoles 01.06.2016

Paralelamente, la Generación X, los nacidos entre 1965 y 1979, “son los más conscientes de la importancia de esta cuestión”, seguidos por la Generación Y o “millenials” (nacidos entre 1980 y 2000).

Así se ha puesto de manifiesto hoy en el encuentro “Mantente en privado. Retos y responsabilidades en la custodia de datos y protección de identidad”, organizado por la empresa de seguros británica Card Protection Plan (CPP).

Por su parte, los nacidos entre 1946-1964 y antes de 1946 “son colectivos vulnerables, en parte por su desconocimiento de estos entornos”.

En el encuentro, la compañía ha presentado un estudio sobre la preocupación de los españoles por la utilización de datos de carácter personal en Internet.

El documento,”Percepción del consumidor español sobre la seguridad de su identidad”, elaborado sobre la encuesta a 1.100 personas, revela que la falta de concienciación de los internautas de la Generación Z es “alarmante” si se toma en cuenta que es un colectivo que facilita “mayor cantidad de información personal en la red”.

“No hay consciencia de la desprotección de perfiles en redes sociales o la propia fecha de nacimiento”, y un 40 % de los encuestados reconoce no revisar nunca la política de privacidad de estas plataformas y otros servicios en línea, antes de convertirse en usuarios de la red, recoge el informe.

Concienciación, legislación, prevención y educación son las claves para protegerse en Internet tanto a nivel de usuario como en las empresas, tal y como han asegurado los participantes del encuentro celebrado en Madrid.

El 90 % de los encuestados considera que el dato personal más relevante que publican en la web es el DNI, seguido de información bancaria y contraseñas.

El inspector jefe de la Sección de fraude financiero de la Policía Nacional, José Luis Rodríguez Fuentes, aseguró que el cibercrimen se ha incrementado en un tanto por ciento elevado: “Hay un 70 % tipificado como fraude, más allá del fraude económico”. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro