La privacidad centrará debate del Día Mundial de Internet el martes

DÍA INTERNET EFEFUTURO.- La privacidad centrará los debates del Día Mundial de Internet que celebra su próxima edición el próximo martes, y que en España ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

DÍA INTERNET

EFEFUTURO.- La privacidad centrará los debates del Día Mundial de Internet que celebra su próxima edición el próximo martes, y que en España se conmemorará oficialmente con un acto en el Senado, para hablar sobre los desafíos del derecho a la intimidad en la nueva era digital.

Amaya Quincoces Riesco Madrid Sábado 14.05.2016

Bajo el lema “El futuro de la Privacidad en una sociedad digital”, los ponentes analizarán los conflictos surgidos en torno a la gestión de la información personal en internet desde distintos puntos de vista: legislativo, innovación, empresarial, social.

Responsables de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de tecnológicas como Google o de teleoperadores como Telefónica son algunos de los participantes en este acto, en el que también asistirán dirigentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), para hablar del complejo equilibrio entre seguridad y privacidad en internet.

La jornada se conmemora el mismo día en más de una veintena de países, y en España, en concreto, es impulsada por un comité formado por más de sesenta colectivos sociales, bajo la coordinación de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

En vísperas de la efeméride, el presidente de esta asociación, Miguel Pérez Subías, ha asegurado que “cada vez somos más quienes pensamos que el modelo de gestión de la privacidad tiene que cambiar, porque los datos personales son cada vez más importantes”.

Se trata de un momento indudablemente crucial para la privacidad, según los expertos, con nuevas normas y procesos legislativos en marcha, como el reglamento europeo de protección de datos o la redefinición del pacto EEUU-UE para la transferencia de datos.

La jornada, precedida por una semana de descuentos en comercios “online”, con más de 440 empresas involucradas, entre otras acciones, concluirá con la tradicional entrega de premios del certamen escolar de cuentos, cuya temática en esta ocasión versa sobre cómo mejorar la privacidad en internet.EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro