La Real Academia de Ingeniería quiere derribar los falsos mitos de mujer y ciencia

TECNOLOGÍA MUJER EFEFUTURO.- La Real Academia de Ingeniería (RAI) se ha propuesto derribar los mitos que dificultan el acceso de la mujer a carreras ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

TECNOLOGÍA MUJER

EFEFUTURO.- La Real Academia de Ingeniería (RAI) se ha propuesto derribar los mitos que dificultan el acceso de la mujer a carreras científicas y tecnológicas y para ello ha puesto en marcha una campaña de vídeos para potenciar la inclusión y la vocación de niñas y jóvenes en ese ámbito.

EFEfuturo Madrid Jueves 12.05.2016

Según datos de la RAI, el porcentaje actual de mujeres en escuelas politécnicas raramente supera el 25 por ciento.
En el marco del programa “Mujer e Ingeniería: Ingeniería sin género”, la institución académica grabará vídeos en los que niños y adolescentes responderán a cuestiones como “¿crees que las ciencias son difíciles?” o “¿piensas que hay carreras sólo para chicos y otras que son de chicas?“.
Con esos clips, se quiere fomentar el acercamiento de las niñas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (carreras STEM) y desterrar la concepción de que las mujeres que tienen vocación por esas áreas son “bichos raros” o “intrusas”, informa la RAI en un comunicado.
Los vídeos, que se grabarán mañana en Madrid, también estarán orientados a promover una visión más abierta e inclusiva, sin sesgos de género, entre padres y profesores. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro