La tecnológica china Coolpad prueba suerte en España

TECNOLOGÍA TELEFONÍA EFEFUTURO.- ”Consciente de la dificultad que entraña un mercado maduro” como el de la telefonía móvil en España, la compañía ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
TECNOLOGÍA TELEFONÍA

EFEFUTURO.- ”Consciente de la dificultad que entraña un mercado maduro” como el de la telefonía móvil en España, la compañía tecnológica china Coolpad ha empezado a comercializar sus teléfonos inteligentes porque considera que puede conquistar un espacio con terminales asequibles y de especificaciones decentes.

La tecnológica china Coolpad prueba suerte en España

El responsable de la firma en España, Pedro Abad, ha explicado hoy en un encuentro con periodistas que la intención de Coolpad es posicionarse como una marca que ofrece una buena relación especificaciones-precio.

Se trata de especificaciones “que funcionen bien, no ya innovadoras”, aclara, para las que considera que “hay un espacio”, pese a que el mercado está saturado.

Coolpad, que diseña y fabrica teléfonos móviles, inició su actividad en 1993, cuenta con 6.500 empleados y pone en el mercado unos 80 modelos de móviles cada año.

Después de trabajar como marca blanca para otras empresas, principalmente operadores de telecomunicaciones, el foco actual de Coolpad es la “transición hacia la marca propia”.

Además de en China, tiene presencia comercial en la India, Estados Unidos, Europa (donde empezó a comercializar terminales marca Coolpad en el tercer trimestre de 2015) e Indonesia.

La ambición de la compañía, según Abad, es ser el décimo fabricante mundial de teléfonos inteligentes y el quinto en las distintas regiones en las que tiene presencia.

En cuanto a España, donde Coolpad acaba de aterrizar con un terminal y pondrá a la venta un segundo móvil en abril -ambos por debajo de los 160 euros-, el directivo ha precisado que no se ha marcado ningún objetivo numérico porque “las prisas son malas consejeras” y “ahora mismo el negocio no permite muchos errores”.

Por el momento, la venta de terminales Coolpad se realiza en exclusivamente a través de una cadena mayorista de productos electrónicos, pero la firma está en conversaciones con las operadoras españolas para ampliar su canal de distribución. EFEFUTURO

Etiquetado con: Coolpad, teléfonos inteligentes
Publicado en: Dispositivos

Fuente: EFE Noticias – Futuro