La Universidad Ramon Llull investirá honoris causa al ‘padre’ de internet

Vinton Gray Cerf, inventor de los protocolos TCP/IP y uno de los ‘padres’ de internet, será investido como doctor honoris causa por la Universidad Ramon ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

Vinton Gray Cerf, inventor de los protocolos TCP/IP y uno de los ‘padres’ de internet, será investido como doctor honoris causa por la Universidad Ramon Llull (URL) a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electrónica e Informática la Salle-URL.

Efefuturo HONORIS CAUSA INTERNET Domingo 29.05.2016

Según ha informado la URL, el acto de investidura de Vinton Gray Cerf, doctor en ciencias de la computación y vicepresidente mundial de Google, considerado uno de los padres de internet, se celebrará el próximo 21 de junio.

Cerf es mundialmente conocido por ser el inventor de los protocolos TCP / IP y la arquitectura básica de la red en el contexto de la Guerra Fría.

Fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio y satélite de paquetes, responsable del proyecto internet y del programa de investigación de seguridad en la red, así como del diseño del primer servicio comercial de correo electrónico.

Además, fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente.

Actualmente, está trabajando en el llamado Interplanetary Internet (o interplanetaria), la siguiente etapa de internet, la tecnología para llevar un sistema de comunicaciones al espacio exterior.

Por su trabajo constante como investigador, por su liderazgo de la comunidad de esta red de redes, y por ser uno de los miembros más destacados del grupo de pioneros que dedicó esfuerzos a la concepción de internet, Cerf ha sido distinguido con numerosos reconocimientos y premios.

Entre ellos, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002, el Premio Turing 2004, la Medalla Presidencial de la Libertad -de manos del presidente de EEUU George W. Bush-, o el Premio Reina Elizabeth de Ingeniería 2013, entre muchos otros.

Cerf es considerado uno de los inventores más grandes todavía en vida ya que sus aportaciones al desarrollo de internet y la World Wide Web le sitúan a la cabeza de toda una revolución digital que ha transformado el comercio, la comunicación y el entretenimiento del panorama mundial. EFE

fjn/ce/agc

Fuente: EFE Noticias – Futuro