LEGO Star Wars lanza su adaptación de ‘El Despertar de la Fuerza’

VIDEOJUEGO STAR WARS EFEfuturo.- Pilotar vehículos icónicos como el legendario Halcón Milenario en batallas aéreas es una de las novedades que ofrece el ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

VIDEOJUEGO STAR WARS

EFEfuturo.- Pilotar vehículos icónicos como el legendario Halcón Milenario en batallas aéreas es una de las novedades que ofrece el videojuego “LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza”, adaptación de la película homónima y que ha sido lanzado hoy en todo el mundo.

EFEfuturo Madrid Martes 28.06.2016

En la presentación de Madrid, el diseñador principal del argumento, Graham Goring, ha mostrado algunas de las nuevas funciones como la posibilidad de emplear multi-construcciones con las piezas de LEGO para diferentes fines: construir y reconstruir, resolver retos o avanzar en el juego de diferentes maneras.

Con una apariencia más cinematográfica que sus predecesores, este videojuego presenta distintas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia, así como contenidos inéditos que exploran los sucesos entre lo narrado en las películas originales de “Star Wars: El Retorno del Jedi” y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” añadiendo información sobre tramas y personajes.

El producto incluye “todas las características clásicas de los juegos de LEGO, pero además hemos añadido algunas nuevas para extender la diversión a toda la familia”, ha afirmado el director general de TT Games, Tom Stone.

La nueva aventura ofrece cinco áreas de juego libre para explorar: los planetas D’Qar -principal base de la resistencia liderada por Leia Organa-, Jakku -donde Rey trabaja como chatarrera-, la Base Starkiller -bastión de la Primera Orden- y Takodana -sede del castillo de Maz Kanata- además del propio interior del Halcón Milenario.

Sobre estos escenarios, se despliegan las aventuras de más de 200 personajes coleccionables y personalizables, así como cerca de un centenar de vehículos y criaturas.

Diálogos originales de la película

El videojuego -en cuya producción han participado Warner Brothers, Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y Lucasfilm- está completamente doblado al español y cuenta con diálogos originales de la película.

LEGO Star Wars, cuya versión para móviles dispone de un modo de campaña, está recomendado para jugadores a partir de siete años y ya está disponible para consolas, PCs y Macs mientras que la edición para dispositivos Android “llegará pronto” a Google Play, según ha explicado Goring.

Además, a partir de este mismo martes, se puede jugar gratuitamente el primer capítulo en terminales iPhone, iPad e iPod. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro