León acoge nueva edición de 3D Printer Party, que este año se amplía a drones

TECNOLOGÍA IMPRESIÓN Efefuturo.- León acogerá la tercera edición de la 3D Printer Party, la mayor muestra de impresoras 3D de España que se celebrará el ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
TECNOLOGÍA IMPRESIÓN

Efefuturo.- León acogerá la tercera edición de la 3D Printer Party, la mayor muestra de impresoras 3D de España que se celebrará el próximo fin de semana en el centro cultural Espacio Vías y que este año amplía su campo de actuación con la incorporación de otras tecnologías como los drones.

Efefuturo León Miércoles 07.09.2016

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y el organizador de la cita tecnológica, José María López de Uribe, han presentado esta mañana la tercera edición de este certamen.

Mejías ha recordado que este encuentro ha sido uno de los 16 proyectos elegidos de la primera edición del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC, con una respuesta de público de 6.000 visitantes en cada una de las dos ediciones anteriores.

Además, en la primera estuvieron funcionando 75 impresoras 3D, de las que 50 eran de aficionados y 25 de empresas.

En la segunda, en abril de 2015, consiguió el récord mundial de impresoras 3D de aficionados juntas, con más de 80.

En esta tercera edición, la muestra crece y amplía su campo con la incorporación de otras tecnologías, convirtiéndose además en un Campus Maker.

López de Uribe ha destacado que este tercera edición contará entre sus novedades con la demostración del ordenador Sprout de la compañía HP, que permitirá a los visitantes interactuar con él.

También con la participación de la presencia del laboratorio de Fabricación Digital FabLab León y AUVSI Spain, el “lobby” internacional de drones con sede en León, además de representantes del departamento que estudia la Impresión 3D de la Escuela de Ingenierías de León.

Otra de las “sorpresas” será, como ha señalado López de Uribe, el sorteo de un kit de montaje de impresora 3D, valorado en 500 euros. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro