LG propone emplear las emociones como estrategia de mercado

LG TECNOLOGÍA EFEFUTURO.- Convertir las emociones en el elemento diferenciador del producto es una de las principales recomendaciones de ‘Partner 360º’, la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
LG TECNOLOGÍA

EFEFUTURO.- Convertir las emociones en el elemento diferenciador del producto es una de las principales recomendaciones de ‘Partner 360º’, la estrategia diseñada por la compañía electrónica LG y presentada hoy en Madrid, para incrementar la cuota de mercado.

LG propone emplear las emociones como estrategia de mercado

El objetivo de esta propuesta de valor, “sustentada en la vanguardia tecnológica y en soluciones integrales” según fuentes de LG, pasa por “adquirir experiencias en lugar de productos”, de manera que las empresas “deben centrarse cada vez más en los clientes a través de las nuevas tecnologías y el internet de las cosas” según ha explicado el profesor del Instituto de Empresa Business School, Enrique Dans, encargado de inaugurar el acto.

Para ello “es necesario transformar tanto las tiendas donde operan con sus clientes como la forma en la que producen, promocionan y venden sus servicios”, promoviendo además la productividad y la eficiencia energética.

La gama de soluciones, que comprende desde teléfonos inteligentes y cartelería digital hasta televisiones comerciales y aire acondicionado, fructificó en más de 2.000 proyectos de más de 40 países sólo durante 2015.

“Nuestro afán es asegurar un valor añadido a través del planteamiento de proyectos integrales, ya sea para una gran corporación multinacional como para una pyme”, ha indicado el director de la división B2B de LG, Francisco Ramírez.

Ruptura con el pasado

Dans ha añadido que “tenemos un problema si seguimos viendo una disfunción en el hecho de ver que los jóvenes, cuando están juntos en un bar, en vez de hablar entre ellos están usando sus móviles”, ya que se trata de una generación educada con ello y “como tendencia natural que es, hay que atender sus demandas concretas como clientes”.

Para ello, las empresas deben romper su “isomorfismo, la dinámica que hace que se quieran parecer a su entorno normativo”, puesto que “parte de nuestras vidas se ha vuelto completamente digital”.

Durante la presentación, LG ha expuesto su nueva oferta de soluciones profesionales reproduciendo varios ambientes, como habitaciones de hotel, una oficina con sala de reuniones e incluso un bar, para mostrar cómo la aplicación de la tecnología confiere a los usuarios un “valor de confort”, además de promover una imagen de marca.

Etiquetado con: internet of things, lg, smartphone, tecnologia
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro