Limitaciones legales complican la presencia en redes sociales del sector farmacéutico

Jorge Llevat y Alejandro Negro, exponentes de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, EFE/Jimmy Galvez Efefuturo.- La industria farmacéutica quiere utilizar más ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20
Jorge Llevat y Alejandro Negro, exponentes de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, EFE/Jimmy Galvez

Efefuturo.- La industria farmacéutica quiere utilizar más las redes sociales pero “hay complicaciones para su manejo debido a las limitaciones legales por la promoción de los medicamentos y las dudas que ello genera”, ha asegurado a Efefuturo Alejandro Negro, consejero del gabinete de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

<p>Jorge Llevat y Alejandro Negro, exponentes de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, EFE/Jimmy Galvez</p>

Jorge Llevat y Alejandro Negro, exponentes de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, EFE/Jimmy Galvez

Negro participa, junto con otros expertos, en unas jornadas de comunicación para exponer y debatir estos límites, así como las estrategias que las empresas del sector pueden desarrollar en este sentido.

El primer curso, organizado por este despacho de abogacía junto con la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), se ha desarrollado hoy en Madrid y el siguiente será el próximo 11 de mayo en Barcelona.

A juicio de Negro, las grandes empresas utilizan “poco las redes sociales, teniendo en cuenta las posibilidades de promoción que ofrecen” debido a la incertidumbre legal.

Los especialistas han recordado que la publicidad de algunos medicamentos está estrictamente prohibida al público en general pero no para los profesionales sanitarios, siempre y cuando incluya algunos requisitos como la inclusión de su ficha técnica o al fecha de última actualización.

Sí se puede anunciar sin problemas aquellos productos que no estén financiados con fondos públicos, no contengan sustancias psicotrópicas o estupefacientes y para cuyo diagnóstico, prescripción o seguimiento no sea precisa la intervención directa de un médico.

Otro de los participantes en el seminario, Jorge Llevat, se ha quejado de que “la farmacéutica quiere estar en la redes sociales pero sufre restricciones que se aplican a este grupo y no a otras industrias”.

Por ello resulta importante “conocer el marco legal en el que nos movemos, tener una visión correcta de lo que se esta haciendo en ellas y ver cómo podemos mejorarlo”.

El análisis del papel del propio paciente como protagonista de las comunicaciones del sector en redes sociales y el estudio de un caso práctico han completado el trabajo de la jornada de hoy.

EFE

Etiquetado con: farmacéuticas, publicidad, redes sociales
Publicado en: Internet

Fuente: EFE Noticias – Futuro