Los medios de comunicación ‘online’, el soporte digital más creíble

MEDIOS DIGITALES EFEFUTURO.- Los medios de comunicación ‘online’ son el soporte digital considerado más creíble por los internautas en España, y asimismo ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

MEDIOS DIGITALES

EFEFUTURO.- Los medios de comunicación ‘online’ son el soporte digital considerado más creíble por los internautas en España, y asimismo la segunda opción en cuanto a frecuencia de navegación, por detrás de buscadores y redes sociales, según un informe de IAB Spain presentado hoy.

Amaya Quincoces Riesco Madrid Miércoles 18.05.2016

Se trata de la tercera edición del “Estudio Anual de Medios de Comunicación Digitales”, patrocinado por Adjinn, con datos de entrevistas a algo más de un millar de internautas en la Península y Baleares, y desvela tendencias sobre las oportunidades que ofrece internet para campañas publicitarias.

Una de sus conclusiones es que los medios de comunicación digitales son soporte ideal para que las empresas aumenten sus inversiones digitales para aumentar sus beneficios, han afirmado hoy sus responsables durante una rueda de prensa.

Según el documento, uno de cada tres internautas se conecta a diario a medios de comunicación digitales, y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana, ha explicado la directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Belén Acebes.

Imagen de un teléfono móvil de última generación. EFE/Andrew Gombert

Imagen de un teléfono móvil de última generación. EFE/Andrew Gombert

De acuerdo a las cifras, los periódicos ‘online’ son los soportes digitales más frecuentados (46 %), seguidos por portales temáticos (24 %) y radio en línea (14 %).

Los dispositivos móviles ocupan la primera posición cuando son vinculados con la navegación por medios de comunicación digitales: el 15 % usa tableta y el 21 % teléfono ‘inteligente’.

Respecto a la publicidad, el 43 % de usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios en medios de comunicación ‘online’, y el 51,2 % consulta la opinión de otros usuarios.

Casi la mitad de los internautas (44,4 %) otorga un alto grado de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación digital.

Al 74 % de los internautas le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en internet, y el 55 % tiene algún tipo de interacción. EFE
aqr

Fuente: EFE Noticias – Futuro