Los pacientes con migraña tienen daños en la sustancia gris

CEREBRO MIGRAÑAS EFEFUTURO.- El Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y el Departamento de Ingeniería Biomédica del Hospital Quirónsalud Valencia ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,40
CEREBRO MIGRAÑAS

EFEFUTURO.- El Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y el Departamento de Ingeniería Biomédica del Hospital Quirónsalud Valencia llevan a cabo una investigación que ha revelado que existen daños en la sustancia gris del cerebro de los pacientes con migraña.

<p>El objetivo de esta investigación es estudiar el sustrato anatómico cerebral de pacientes con migraña y compararlo con sujetos sanos y concretar

El objetivo de esta investigación es estudiar el sustrato anatómico cerebral de pacientes con migraña y compararlo con sujetos sanos y concretar qué alteraciones son específicas de la migraña. EFE/DIEGO AZUBEL.

Según ha informado en nota de prensa el especialista de la Unidad de Ingeniería Biomédica del centro de Valencia, Roberto Sanz, estos resultados indican que “cuantos más años de evolución de la enfermedad en el sujeto, mayores son los daños”.

El objetivo de esta investigación es estudiar el sustrato anatómico cerebral de pacientes con migraña y compararlo con sujetos sanos y concretar qué alteraciones son específicas de la migraña.

En los últimos años se han descrito algunas anomalías en el cerebro que se han atribuido a la migraña pero que “aparecen también en otras condiciones y enfermedades”, ha explicado el especialista de la misma unidad del hospital de Valencia, el doctor Gracián García.

La migraña es una enfermedad crónica que afecta al 12 % de los españoles y es más frecuente en mujeres, con una proporción de tres a uno.

El proyecto ha sido galardonado con la beca de la Sociedad Española de Neurología 2014-2015 y ha sido liderado por el doctor Belvís, del Hospital Universitario Dexeus, en colaboración con el Departamento de I+D+i de Quirónsalud. EFEfuturo

 

Etiquetado con: cerebro, materia gris, migrañas
Publicado en: Ciencia

Fuente: EFE Noticias – Futuro