Los pagos en Inditex podrán hacerse por móvil en todas sus tiendas tras verano

PAGOS MÓVIL EFEFUTURO.- El grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas -Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

PAGOS MÓVIL

EFEFUTURO.- El grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas -Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe- a partir del mes de septiembre y con sólo bajarse una aplicación que, además, almacenará todos los tickets.

EFEFUTURO Madrid Miércoles 20.07.2016

Posteriormente, la compañía extenderá este servicio al resto de los 91 países en los que opera y en los que suma más de 7.000 establecimientos, ha anunciado hoy su presidente, Pablo Isla, durante su intervención en la Junta de Accionistas.

Al pago por móvil se podrá acceder a través de las aplicaciones online de las ocho marcas, así como de InWallet, una nueva aplicación diseñada íntegramente por equipos de Inditex y que permitirá efectuar compras en todas las tiendas del grupo gallego, indistintamente de la enseña a la que pertenezcan.

En ambos casos, las aplicaciones almacenarán de forma automática todos los tickets, tanto online como offline.

Isla ha enmarcado este lanzamiento en la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía para mejorar el servicio global al cliente, al tiempo que ha recordado que en los últimos cinco años han invertido más de 1.000 millones de euros en innovación.

El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar a la cuenta.

A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice -compra, devolución,…-, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura, con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

Recogida de ropa usada

Durante su intervención, Isla ha destacado que instalarán, en colaboración con Cáritas, entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles de las principales ciudades españolas para recoger ropa, proyecto al que contribuirán con 3,5 millones de euros.

Dentro del Plan Estratégico Medioambiental de Inditex 2016-2020, la compañía también ofrecerá la posibilidad al usuario de entregar ropa cuando se le haga la entrega de un pedido online de Zara en su domicilio.

Esta prueba piloto, desarrollada en colaboración con Cáritas y Seur, arrancará inicialmente en Madrid y se extenderá al resto de España paulatinamente.

La Junta de Accionistas de Inditex ha aprobado, entre otras cuestiones, la incorporación como consejera independiente de la baronesa Denise Kingsmill y ha ratificado como miembro del Consejo a Pontegadea, el vehículo inversor que aglutina la participación del cofundador del grupo Amancio Ortega, representado por su mujer, Flora López.

Además, han dado luz verde a un plan de incentivos a largo plazo para directivos, pagadero en efectivo y en acciones, por un máximo de 5,5 millones de títulos, de los que 320.000, paquete cuyo valor de mercado supera actualmente los 9,8 millones de euros, quedarían reservados a Isla.

La Junta ha respaldado también el pago de un dividendo bruto de 0,60 euros por acción, de los que ya abonó 0,30 euros en mayo y pagará el resto el 2 de noviembre. En total, repartirá 1.870 millones de euros entre sus accionistas. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro