Más de 20 países se dan cita en el V Foro tecnológico Transfiere de Málaga

TECNOLOGÍA FORO ASTRONAUTICA EFEFUTURO.- Un total de 23 países se reúnen a partir de mañana en Málaga en la V edición del Foro Europeo para la Ciencia, ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
TECNOLOGÍA FORO ASTRONAUTICA

EFEFUTURO.- Un total de 23 países se reúnen a partir de mañana en Málaga en la V edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere.

<p>Inauguración del segundo encuentro de 'Tranfiere', en Málaga, en 2013 </p>

Inauguración del segundo encuentro de ‘Tranfiere’, en Málaga, en 2013

El Foro Transfiere está consolidado como la principal cita nacional y referente internacional como Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y transferencia de conocimiento. En esta edición, que se celebrará hasta el miércoles, se concentrarán en el espacio más de 2.000 participantes, 120 ponentes distintos y 1.900 perfiles tecnológicos.

El Foro Internacional de Innovación se estructura en torno a contenidos tales como plataforma de apoyo a la cooperación tecnológica internacional; financiación pública con ‘Oportunidades de financiación para la I+D+i’; financiación privada; políticas públicas de I+D+i: estrategias regionales y programas operativos

Se concentran más de una veintena de países representados por 500 empresas e instituciones, 40 universidades, 37 plataformas tecnológicas, 190 grupos de investigación y 45 expositores cuyo objetivo principal es el de intensificar las acciones para la captación de investigadores y reforzar la financiación. Dentro de las novedades que presenta esta quinta edición 2016, se encuentran las reuniones en torno a los principales sectores productivos como el Aeronáutico y el Aeroespacial, así como la Agroalimentación, la Energía y la Industria, entre otros.

Las mejores aportaciones  en materia de comunicación, de la ciencia, tecnología e innovación

Además, esta será la primera edición en la que se entregue el Premio de Periodismo “Foro Transfiere”, que distinguirá las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación.

Transfiere cuenta además con más de quince actividades que se realizarán de forma paralela y entre las que destaca la reunión de puntos de contacto regionales en materia de transferencia de conocimiento, en la que todas las Comunidades Autónomas del país están representadas.

Durante el transcurso de este foro tecnológico, tendrá lugar la I Asamblea General del APTE de 2016, la reunión de AUPA-Rectores de Universidades Públicas Andaluzas y el lanzamiento del Grupo Interplataformas de Grafeno, entre otros varios. Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga, por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad. EFEfuturo

Etiquetado con: CIENCIA TECNOLOGÍA INNOVACIÓN
Publicado en: Tecnologia

Fuente: EFE Noticias – Futuro