Miitomo: Nintendo quiere hacernos procrastinar con el móvil

VIDEOJUEGOS NINTENDO EFEFUTURO.- Al final se atrevió: la aventura de Nintendo en el móvil empieza hoy con Miitomo, una aplicación a medio camino entre red ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
VIDEOJUEGOS NINTENDO

EFEFUTURO.- Al final se atrevió: la aventura de Nintendo en el móvil empieza hoy con Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería diseñada para ser un divertimento, pero sin la presencia de los personajes icónicos que hicieron grande a la firma japonesa.

Miitomo: Nintendo quiere hacernos procrastinar con el móvil

Nintendo se ha hecho el remolón, le ha costado dar el salto al “smartphone”, pero en este 2016 lanzará cinco aplicaciones móviles con las que pretende adaptarse al devenir del mundo y abrir nuevas vías de entrada a sus universos interactivos: “A lo mejor hay mucha gente que a día de hoy sigue sin conocer a Mario”, sostiene el director de marketing de la firma en España, Nico Wegnez.

“Las personas se comunican de manera distinta. Queremos que los móviles representen una oportunidad. (…) Las aplicaciones serán una vía para entrar en contacto de forma gratuita con el universo de Nintendo”, añade.

El directivo incide, sin embargo, en que el objetivo de Nintendo se mantiene intacto: “Las consolas siguen siendo nuestro negocio fundamental”.

La primera aplicación de Nintendo, Miitomo, se publica hoy en España para iOS y Android. En ella, por el momento, no hay rastro de Mario, de Link, de Bowser ni del resto de personajes de Nintendo: los protagonistas son los avatares virtuales (Mii) de los propios usuarios.

El punto de partida es siempre una pregunta que el sistema formula al azar al usuario. Una vez éste la responde, puede compartir la respuesta con sus contactos, que pueden hacerle comentarios o enviarle corazones.

Además de la conversación, la aplicación permite hacer montajes sobre fotos reales, acceder a un minijuego que mezcla el pachinko y el pinball o vestir al Mii con distintas indumentarias.

Miitomo incluye integración con distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, de manera que se puedan publicar en ellas distintos contenidos de la aplicación.

El sistema de Miitomo es cerrado: sólo se puede invitar a contactos de Facebook y a personas que se encuentren cerca físicamente.

Además, por cada interacción que realice en Miitomo, el usuario recibirá puntos para el programa de fidelidad My Nintendo Mossions.

A lo largo de 2016, Nintendo sacará al mercado otras cuatro aplicaciones gratuitas. EFEfuturo

Etiquetado con: aplicaciones móviles, Miitomo
Publicado en: videojuegos

Fuente: EFE Noticias – Futuro