Nuevo sistema que aumenta la tasa de embarazos con una mejor selección de embriones

REPRODUCCIÓN ASISTIDA La Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia incorpora el sistema Eeva, un nuevo método diagnóstico de reciente ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

La Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia incorpora el sistema Eeva, un nuevo método diagnóstico de reciente implantación en Europa que permite seleccionar los mejores embriones en un procedimiento de fecundación in vitro, aumentando así las tasas de embarazo y de nacimientos

MADRID/EFE Martes 01.03.2016

Como explica Juan Íñiguez, embriólogo y director del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud de Valencia, “este sistema incorporado al trabajo de laboratorio nos ayuda a seleccionar el embrión con mayor capacidad para implantar, lo que nos dota de unos medios más objetivos y disminuye la diferencia de criterios entre embriólogos a la hora de seleccionar los embriones”.

Este método diagnóstico pionero está presente de momento en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida (España, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido), informa este centro sanitario.

El doctor Javier Díaz, especialista de esta Unidad de Reproducción Asistida, señala que “la innovación en reproducción asistida es una obligación de los profesionales, siempre con el fin de obtener los mejores resultados en  menos tiempo y con el menor coste para los pacientes. Además de conseguir el fin último de que nazca un niño sano, se trata de implementar sistemas menos invasivos, más objetivos y que nos aporten la mayor información posible sobre los embriones.”

Este avance se suma a una larga lista de innovaciones incorporadas por esta unidad desde su creación en el año 2002. Hoy ya son más de 6.800 los pacientes que han acudido al centro a solicitar ayuda profesional para tener un hijo, con una tasa de éxito del 48,55 %.

El doctor Miguel Barea, también especialista en esta Unidad de Reproducción Asistida, confirma que el nuevo sistema supondrá el aumento en las tasas de embarazo, así como la disminución de embarazos múltiples, al poder seleccionar el embrión con más posibilidades, lo que conlleva la opción de transferencia de embrión único.

Fuente: Noticias EFE – Salud.