Presidente Cofares: acuerdo Sanidad-Farmaindustria da tranquilidad al futuro del sector

farmacia El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, repasa en la Asamblea General del Grupo la situación actual, destaca la mejora de los resultados ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,50

farmacia

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, repasa en la Asamblea General del Grupo la situación actual, destaca la mejora de los resultados económicos y subraya la apuesta digital de la empresa

madrid/efe Viernes 01.07.2016

El Grupo de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha celebrado su Asamblea General donde ha puesto en valor las cifra y resultados de 2015 y ha destacado la necesidad de consolidar la vinculación entre las oficinas de farmacia y la distribución.

En su discurso, Carlos González Bosch calificó el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria de “muy razonable, porque permite visualizar nuestro futuro con tranquilidad, reconociendo que el aumento de la capacidad de financiación viene determinado por el aumento de recursos del conjunto del país y permitiendo dar respuesta a la pregunta de hasta dónde se quiere llevar el gasto farmacéutico”.

“El modelo -ha dicho González Bosch- no tendrá problemas siempre que sea estable y viable económicamente. Garantizarlo es prioritario”.

En 2014 y 2015, los fondos propios de este Grupo se han incrementado un 86,85 por ciento y los recursos permanentes han crecido en 213 milllones; la cuota de mercado ha pasado del 18,70% en 2004 al 25,90 por ciento, y la cifra de negocio ha crecido un 27,87 por ciento.

En 2015 concretamente, la cifra de negocio, antes de impuestos, se elevó hasta los 2.713 millones de euros, mientras que el beneficio consolidado, también antes de impuestos, ascendió hasta los 13,4 millones de euros.

El Grupo, se ha informado en la Asamblea, cuenta ya con 34 almacenes después de la inauguración de las instalaciones de San Roque (Cádiz) y maneja un catálogo que se eleva hasta las 40.000 referencias, con más de 15,6 millones de pedidos servidos a las farmacias.

La plantilla media del Grupo en este ejercicio ha estado en 2.426 empleados, y el número de socios ha alcanzado la cifra récord de 10.206.

Carlos González Bosch también resaltó otros aspectos, entre ellos, cumplimiento de algunos hitos del Plan Estratégico; aquí puso especial acento en la apuesta por los servicios digitales a las farmacias, a través del proyecto Cofares Digital, cuyo objetivo es atraer al cliente online y hacer visible la farmacia en internet e impulsarla hacia las nuevas tecnologías.

 

Fuente: Noticias EFE – Salud.