Prisa Radio lanza ‘Podium’, su primera red global de ‘podcast’ en español

TECNOLOGÍA PODCAST EFEFUTURO.- El grupo Prisa ha lanzado hoy su primera red global de ‘podcasts’ en español,’Podium’, que ofrece información sobre cultura, ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

TECNOLOGÍA PODCAST

EFEFUTURO.- El grupo Prisa ha lanzado hoy su primera red global de ‘podcasts’ en español,’Podium’, que ofrece información sobre cultura, entretenimiento, música y deporte, cuyo contenido es gratuito y accesible para todos los usuarios.

EFEFUTURO MADRID Jueves 09.06.2016

La jefa del proyecto Podium Podcast’, María Jesús Espinosa de los Monteros, ha asegurado a Efe que esta plataforma engloba a emisoras tanto de España como de Colombia, Chile, Argentina y México.

Espinosa de los Monteros ha explicado que la iniciativa “pretende posicionar y afianzar el universo de este contenido digital” que, en el caso de Estados Unidos, “ya ha explotado de una manera absoluta y aquí aún queda mucho camino por recorrer”.

“La red incluye tres grandes rasgos que son la temporalidad, la calidad y la universalidad, así como con un denominador común que corresponde al idioma español”, ha afirmado la responsable del proyecto, quien señala que es “la primera vez que un grupo de comunicación español apuesta por una red de ‘podcasts’ de una manera transversal”.

Ha subrayado que este tipo de contenido equivale a “una democratización del audio” dado que “todos tenemos un dispositivo móvil a través del que podemos acceder mediante la web de la plataforma o los agregadores como ‘i-tunes’ o ‘ivoox’”.

Categoría periodística 

Ente las distintas categorías que componen ‘Podium’, ha destacado la periodística porque abarca en su mayoría reportajes en diferentes entregas como ‘Diario de un naufragio’, con once episodios de diez minutos cada uno, donde se narra los acontecimientos que están sucediendo en España desde las elecciones del 20 de diciembre hasta las del próximo 26 de junio con diversas voces políticas.

A su juicio, este lugar digital supone “un entretenimiento y una evasión a través de la ficción”, así como “un espacio tanto para la información como para el recuerdo gracias a la recuperación de las fonotecas”.

Intervención de Pérez-Reverte y Vargas Llosa

En el acto de presentación hoy en Madrid también han participado el periodista Arturo Pérez-Reverte, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el director de cine mexicano Guillermo Arriaga.

Pérez-Reverte ha recordado que la radio forma parte de su infancia dado que sus familiares escuchaban las radionovelas de entonces, de las cuales ha dicho que dejan “un lugar libre para que el oyente interactúe e imagine cómo serán los personajes”.

En este sentido, Vargas Llosa ha declarado que el medio radiofónico posee “un poder de sugestión extraordinario” porque, a diferencia de la televisión, “tienes que otorgar cara, cuerpo y escenario a lo que oyes”.EFEFUTURO

Fuente: EFE Noticias – Futuro