¿Problemas con la mantequilla dura de la nevera? Un nuevo cuchillo los soluciona

INVESTIGACIÓN MATERIALES EFEFUTURO.- Una investigadora de la Universidad de Granada ha diseñado un cuchillo con un material termosensible que puede ser ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

INVESTIGACIÓN MATERIALES

EFEFUTURO.- Una investigadora de la Universidad de Granada ha diseñado un cuchillo con un material termosensible que puede ser calentado en el microondas, sin que luego queme, y que permite cortar alimentos como la mantequilla sin que la tostada se rompa al untarse, el helado o el queso.

EFEFUTURO GRANADA Sábado 23.07.2016

Este modelo, el primero de estas características que existe, ha sido ideado por una alumna del máster de avances en calidad y tecnología alimentaria, y ya se ha registrado como Modelo de Utilidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas, según ha informado la Universidad de Granada.

La autora del invento, Laura García Molina, explica que buscaba así evitar que al untar la mantequilla se rompiera la tostada.

En el marco de la asignatura ‘Ingeniería del producto’ se le propuso mejorar un producto y ella pensó en la mantequilla tradicional sin sal, para lo que encuestó a consumidores que le citaron cuestiones relacionadas con el exceso de grasa o las calorías, si bien todos detectaban el mismo problema: que era muy dura si se conserva en la nevera, que al untarla no queda repartida de manera uniforme y que si la introducen en el microondas, no se calienta de forma homogénea.

Cuchillo de bajo coste

Fue entonces cuando se le ocurrió diseñar un cuchillo confeccionado en materiales de bajo coste que se pudiera calentar en el microondas por un extremo y que sirviera para el corte o untado de determinados productos que son difíciles de cortar o manipular, como la mantequilla, los helados o los quesos.

De esta forma, se puede calentar el utensilio y no el producto final: “tan solo se funde o se corta la cantidad de producto que se va a consumir, sin alterar el resto”, según la autora, que explica que además se puede lavar directamente en el lavavajillas.

Dice que esta misma idea también permite, por ejemplo, fabricar una cuchara para sacar bolas de helado que se pueden calentar en el microondas y coger con las manos sin quemarse.

La inventora confía en que haya empresas interesadas en desarrollar esta idea e incorporarla al mercado. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro