Protección solar del Equipo de Demostradores de la Escuela de Esquí

PROTECCIÓN SOLAR Con la llegada del frío y la nieve, el Equipo de Demostradores de la Escuela Española de Esquí (EEE), responsable de formar a los ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
PROTECCIÓN SOLAR

Con la llegada del frío y la nieve, el Equipo de Demostradores de la Escuela Española de Esquí (EEE), responsable de formar a los monitores de esquí de España, empieza a preparar la temporada en los Alpes austriacos y Baqueira Beret, sin descuidar la protección de la piel

EFE/Alessandro Della BellaEFE/Alessandro Della Bella

Creado en 1970, el Equipo de Demostradores de la EEE es el encargado de velar por la formación de los monitores de esquí, unos profesionales que cada día pasan muchas horas expuestos al sol y al frío de la alta montaña, uno de los entornos más extremos y desafiantes para la salud de la piel.

Conscientes de la dureza del medio en el que desarrollan su trabajo, los demostradores salvaguardan su piel con protector solar de triple protección frente la radiación UItravioleta-A (UV-A), Ultravioleta-B (UV-B) e Infrarrojo-A (IR-A).

La radiación que nos llega del sol está formada por distintos tipos de rayos. Unos de los más conocidos son los UV-A y UV-B, responsables en parte de los efectos del sol sobre la piel como las molestas quemaduras solares, pero que solamente representan el 6,8% de radiación solar y su penetración se limita a las capas más superficiales.

No obstante, la mayor parte de la radiación del sol, el 54,3 por ciento, está formada por los rayos infrarrojos; estudios científicos han demostrado la capacidad de los IR-A, un subtipo de rayos infrarrojo, para alcanzar la capa más profunda de la piel, la hipodermis, causando un envejecimiento prematuro perceptible por la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Además, en la montaña la atmósfera es más fina y la radiación solar incide con más facilidad e intensidad a la superficie. Los expertos señalan que por cada 1.000 metros de altitud el nivel de radiación aumenta un 15%.

El efecto de la nieve es otro factor determinante ya que puede reflejar hasta el 80% del sol. Las personas que regularmente realizan actividades en ambientes de radiación solar extrema, como el Equipo de Demostradores de la Escuela Española de Esquí, conocen la necesidad y la importancia de proteger eficazmente su piel del sol.

Etiquetado con: deporte, esquí, prevención, sol
Publicado en: Empresas

Fuente: Noticias EFE – Salud.