Realidad virtual para controlar el estrés derivado del mal uso de internet

REALIDAD VIRTUAL EFEFUTURO.- La alta dependencia de las nuevas tecnologías es una de las fuentes del estrés diario. Ahora, se propone aprovechar la cara ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20

REALIDAD VIRTUAL

EFEFUTURO.- La alta dependencia de las nuevas tecnologías es una de las fuentes del estrés diario. Ahora, se propone aprovechar la cara más positiva de estos avances para combatirlo: realidad virtual como técnica de relajación.

EFEFUTURO MADRID Miércoles 20.07.2016

Imaginarse en una playa tranquila, trasladarse a un jardín zen o ver el atardecer en un bosque son algunos de los escenarios de una aplicación de realidad virtual desarrollada para paliar la necesidad de estar siempre conectados a la red.

Según la aseguradora de salud Cigna, promotora de la iniciativa, las nuevas tecnologías están revolucionando el panorama sociosanitario permitiendo el desarrollo de fórmulas antiestrés mediante la realidad virtual.

Se trata de “Cigna Virtual Relaxation Pod”, una experiencia de realidad virtual que recrea un entorno tridimensional en el que el usuario se sumerge en un mundo paralelo alejado del estrés para ayudar a reducir el nivel de tensión corporal.

Estas lentes de realidad virtual, instaladas en el Centro Mundial de la Innovación en el Deporte de Microsoft en Madrid, sumergen a la persona en tres ambientes relajantes: una playa tranquila con el ruido de las olas rompiendo en la orilla, un jardín zen o un bosque con una fogata bajo la luz del atardecer/amanecer. Al mismo tiempo, una voz experta guía la mente del usuario hacia la meditación y la tranquilidad.

Según un informe de la aseguradora de salud “Cigna 360 Wellbeing Score”, los españoles pasan más de 32 horas a la semana conectados a actividades digitales.

Dedican 14 horas a la semana a navegar por internet, seis a revisar el correo electrónico, cinco a las redes sociales, tres a los juegos, dos y media a ver vídeos y una hora y media a comprar en línea.

Del informe se desprende que el 39 % de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su teléfono inteligente y un 17 % reconoce tener adicción. EFEfuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro